Estudiantes goleó a River pero no pudo dar la vuelta por anticipado

Estudiantes barnizó una personalidad tan ganadora que despejó cualquier atisbo de dudas sobre su peregrinar rumbo al título. El equipo platense construyó un triunfo desde el inicio que evidenció su solidez y carácter, y que echó por tierra las esperanzas de quienes suponían que podía dejar en el Monumental algún punto que pusiera en peligro la cima del campeonato. En Núñez, goleó 4 a 0 a River, que desde la llegada de Jota Jota López confirmó un progreso que se detuvo este miércoles con un resultado adverso que desnudó muchas de las falencias que aún aquejan a los Millonarios. Estudiantes mantiene la diferencia de dos unidades con Vélez y se consagrará campeón del torneo si es que el domingo próximo supera a Arsenal. A diferencia de los de Liniers, el Pincha se reposa en la tranquilidad que la definición depende de sí mismo.

Al minuto de juego Estudiantes le dejó en claro a River que no la iba a pasar bien. Gastón Fernández estalló el palo derecho del arco de Carrizo con un remate de larga distancia. Fue un aviso de lo que sucedió 60 segundos después. Leonardo Desábato cabeceó en soledad en el corazón del área tras un centro de Benítez y marcó el 1-0. Jonatan Maidana había perdido la marca, una situación que fue moneda corriente en la defensa de River.

La reacción de River fue inmediata, con un tiro libre de Lamela que impactó en un poste. Pero hasta ahí nomás llegó River. Su fuerza se extinguió como llamas en el agua. En este contexto, Estudiantes se hizo más vigoroso y convirtió el segundo tanto a través de Sánchez (el reemplazante de Verón) antes del descanso.

El comienzo de la segunda etapa fue una pesadilla similar al de la primera. Incluso, fue peor: Maidana se fue expulsado y a los dos minutos Marcos Rojo, en off side, anotó el tercer gol después de una mala salida de Carrizo, señala Cancha llena.

La goleada se terminó de construir con un cabezazo de Mercado, a los 11 minutos. Otra vez, como toda la tarde, un jugador de Estudiantes se liberó de las marcas y quedó en posición de gol. River no perdía en el Monumental desde la última jornada del torneo pasado, cuando cayó 1-5 con Tigre. Como aquel día lo hizo Tigre, Estudiantes le dio una tunda a los Millonarios.

El Apertura podría tener un campeón el domingo. Estudiantes corre con ventaja y luce sólido y vigoroso. Definirá con Arsenal, en Quilmes, a las 18. Vélez, que sigue al acecho, visitará a Racing en Avellaneda a la espera de un tropezón del Pincha. Todo puede pasar en este desenlace cabeza a cabeza entre los dos mejores equipos del fútbol doméstico.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.