Extenderán en 10.000 metros más la obra de gas natural en Paraná

La intendenta Osuna recibió al secretario de Energía, Raúl Arroyo y analizaron en qué barrios se ampliará el tendido, que se suma a los 20.000 metros ya adjudicados y a punto de iniciarse.

Luego del encuentro de trabajo, el funcionario provincial explicó: “Estuvimos analizando con la intendenta los barrios que se incluirán en la futura ampliación de la obra que ya está contratada y próxima a iniciarse en Paraná y que podemos por ley hacer una ampliación de 10.000 metros, que se suman a los 20.000 que están contratados. Estamos acordando cuáles serían las zonas y los barrios”.
 
Días atrás, se firmó el contrato de obra de extensión de la red de gas natural que beneficiará a barrios de la zona sureste. Se trata de 21.000 metros lineales y los trabajos comenzarán en marzo, representando un beneficio concreto para 1.200 hogares de los barrios Empleados de Comercio, ASSVER, Antonini, Cochrane, Libertad, Jorge Newbery, Nuestra Señora de Loreto, Olegario Víctor Andrade, Corona Sur y El Triángulo.
 
Arroyo especificó que esta ampliación “da continuidad al programa que lanzamos y que nos permitió durante los años 2011 y 2012, ejecutar 150.000 metros y ahora proseguir completando con el sector que resta en Paraná porque, como hemos expresado, pretendemos llegar al término de la gestión con casi toda la ciudad cubierta con red”.
 
Por su parte, Osuna remarcó lo auspicioso de poner en marcha esta obra y consideró que “el avance del servicio de gas natural es realmente una política que el gobierno provincial ha sostenido en el tiempo. Estas obras representan bienestar y dignidad. Lo importante es que estamos hablando de miles de paranaenses que van a poder encender el gas natural en sus hogares y esto es seguridad, economía, bienestar y de eso se trata este avance y esta importante inversión del gobierno”.
 
La obra se enmarca en la planificación provincial de extensión de redes de gas en distintos municipios, entre los cuales Paraná está comprendida por el programa de ampliación de la red de gas natural. El programa prevé que en 2015 la capital entrerriana tenga el 95 por ciento de cobertura de gas natural, lo que posibilita un ahorro en las economías familiares y una mejora en la calidad de vida de sus integrantes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Godoy Cruz

Godoy Cruz visitará a Colo Colo con el objetivo de pasar de fase en la Copa Libertadores.

Pogba

El francés Paul Pogba recibió una fuerte sanción por doping y no podrá jugar por cuatro años.

Patronato-Oro Verde

La FEF oficializó los cruces de la Copa Entre Ríos y Patronato volverá a verse las caras con Oro Verde.

Leo

El entrerriano Leonardo Morales se anuncia como titular en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Agustín Martínez

Agustín Martínez planea contar con el Toyota Camry a partir de la cuarta fecha del Turismo Carretera.

Ciclón

San Lorenzo venció con lo justo a Independiente de Chivilcoy y avanzó en la Copa Argentina.

Echagüe

Por la Liga Argentina de Básquet, Echagüe sufrió un durísimo revés ante San Isidro de San Francisco.

Uriel Lejtman

El ala pivote jugará en Israel y será una sensible baja en el equipo del "Pipi" Vesco.

Lautaro Martínez volvió a convertir para Inter, que goleó y se acerca al título

El "Toro" convirtió en la cuarta goleada consecutiva por 4 a 0 del "Neroazzurro", que le sacó 12 puntos al escolta. (Foto: @Inter_es)

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)

(Imagen ilustrativa)

Por María Belén Correa (*)
Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS