Una página web que hace directa referencia a la pastera finlandesa Botnia que se estableció en Uruguay y que generó un fuerte conflicto bilateral entre ese país y Argentina generó confusión entre los cibernautas interesados por el tema. Sucede que se trata de una parodia creada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú y advierte que la planta traerá enfermedades y perjuicios ambientales a la zona. “El dominio estaba libre, Botnia no lo registró”, dijo el asambleísta creador de la página.
Bajo el dominio www.botnia.com.ar, se despliega una parodia de las “ventajas” que ofrecerá la pastera. Allí se advierte, bajo el logo original de la empresa y un cuidado diseño gráfico, que la instalación de la planta a la vera del Río Uruguay “traerá como consecuencia enfermedades y perjuicios ambientales”.
El sitio fue registrado por el asambleísta Gustavo Rivollier, quien reconoció al portal uruguayo Montevideo.uy que “la intención fue parodiar a Botnia y generar conciencia sobre las consecuencias que puede traer la pastera en materia ambiental”.
Si bien se lo acusó de violar las normas que rigen en cuanto a registros en Internet, que detallan que “está prohibido utilizar nombres de personas físicas o jurídicas si no se está autorizado expresamente o si afectan derechos de terceros”, el ambientalista aseguró que no cometió ninguna infracción.
“Usted se puede llamar Juan Pérez y sino registra el nombre de dominio yo puedo registrar Juan Pérez, no hay inconveniente, el dominio estaba libre, Botnia no lo registró, yo podría tener un quiosco que se llame Botnia", explicó al medio uruguayo Rivollier, informó diario Perfil.
Rivollier reconoció además que por más de que el dominio esté registrado a su nombre desde principios de año acordó con la Asamblea de Gualeguaychú ponerlo a nombre de la agrupación.