Fernando Benítez: “Me voy por una cuestión meramente deportiva”

“Todo fue muy inesperado y se resolvió rápido”, manifestó el delantero Fernando Benítez, quien este lunes se despidió de sus ahora ex compañeros de Atlético Paraná para emigrar a Defensores de Villa Ramallo, equipo que milita en el Torneo Argentino A. “Me voy por una cuestión meramente deportiva”, aclaró en referencia a su sorpresiva salida del club de barrio San Martín.

“El fin de semana me sonó el celular y atendí como cualquier llamado. Era Héctor Torti, uno de los integrantes de la dupla técnica, quien me dijo que estaban buscando delanteros y estaban interesados en mí. Entre sábado y domingo, dialogué con un dirigente y resolví todo. Fue una posibilidad que surgió de la nada”, contó en diálogo con Uno.

Benítez descartó cualquier motivo que no sea el futbolístico lo que originó su ida del Gato: “No hay nada raro. La posibilidad me interesa porque se trata de una categoría superior. El Argentino A es tentador; no es que me voy a un club que esté por debajo de Atlético Paraná. Haberlos enfrentado en la temporada anterior y el hecho de recibir buenas referencias de Federico Taborda –la temporada pasada atajó en el Decano– contribuyeron para que se diera el pase”.

A pesar del dolor por la partida, no hubo obstáculos desde las institución del barrio San Martín. “Más allá de que por ahí se le puede complicar en algo el panorama, Edgardo Cervilla me dijo que me entendía y que sabía que era un progreso en lo deportivo para mí”, destacó.

“Algo parecido fue lo que me dijo David Cáceres que fue con el dirigente que hablé, teniendo en cuenta que José Cáceres por sus ocupaciones como vicegobernador no le sobra el tiempo y César Fontana está de vacaciones. No hubo ningún tipo de trabas y eso es algo para destacar”, añadió.

De sus expectativas en su nuevo equipo acotó: “Lo primero que tengo que lograr es integrarme al nuevo grupo y después responder a la confianza que tuvieron los dirigentes y entrenadores”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.