La excelente actuación del seleccionado argentino de rugby en el Mundial de Francia acaparó la atención de los fanáticos del deporte de la ovalada. Es tanta la expectativa generada por los dirigidos por Marcelo Loffreda que en nuestra ciudad la camiseta de Los Pumas se agotó durante el transcurso de la cita ecuménica en el país galo. Según un artículo publicado por un portal de noticia de nuestro medio las tiendas debieron reabastecerse. “Cuando empezó el mundial se vendía poco, pero se fue incrementando”, indicaron.
La buena actuación del seleccionado argentino de rugby en el mundial de Francia despertó una nueva pasión que seguramente se calmará cuando finalice el certamen. Desde que los Pumas disputaron y ganaron su primer partido contra el país anfitrión, el furor fue creciendo y todos comenzaban a hablar del deporte de la ovalada.
Hoy por hoy, casi todo un país se sienta a mirar a Los Pumas por televisión (el domingo juegan las semifinales contra Sudáfrica), los programas de rugby invadieron los canales deportivos y los espacios verdes de la ciudad de Paraná se ve con mayor frecuencia a grupos de chicos disputando ¿un picadito? con la ovalada. Todo este furor trae buenos rindes para aquellos comercios que se dedican a la venta de artículos deportivos, ya que la gente arrasó con las camisetas de Los Pumas.
En declaraciones a Canal Once, el vendedor de Beter Deportes, aseveró que “cuando empezó el mundial se vendía poco, pero se fue incrementando hasta agotarse. Se pidieron más y se están vendiendo muchísimo”.
Alentar a la selección de rugby puede no tener precio, pero quien quiera tener la misma camiseta que viste Pichot, Contepomi, Hernández o Corletto deberá disponer de 203 pesos si quiere tener la oficial. También se puede adquirir la camiseta “que usan Los Pumas en los partidos” y que tiene la leyenda Francia - Mundial de Rugby 2007 y su costo es de 256 pesos.
Desde Beter Deportes aseguraron que “lo mismo pasó con el mundial de fútbol ya que a medida que la Selección Nacional avanzaba aumentaba la venta de camisetas”.
Finalmente, indicaron que ahora “hay stock” y junto con la camiseta oficial de Los Pumas están para la venta las de entrenamiento y los shorts. Además de los cuatro talles para adultos, hay para niños, del talle 8 al 14, que tienen un valor de 180 pesos.
“Ahora todos somos Pumas y dale para adelante”, dijo contento el vendedor.