
En la final del domingo, Néstor Girolami no largó de la mejor manera, Leonel Pernia si lo hizo muy bien y logró arrebatarle la posición de privilegio. Gran golpe de escena para el comienzo de la competencia.
Cumplida la primera vuelta, Pernia era el líder del pelotón y Girolami se mantenía como escolta. El campeón reinante quedó herido en su orgullo por haber perdido la posición de vanguardia e intentó ir con todo a la caza del tandilense. Agustín Canapino estaba expectante desde la tercera posición.
En la segunda vuelta, Girolami lo tocó a Pernia y producto de este toque, se desestabilizó el Renault Fluence, transitó por la tierra, aunque el Trueno supo volver a la pista. El Bebu respetó su posición, para no sufrir sanciones. Como consecuencia de este incidente, el cordobés fue apercibido por los comisarios deportivos.
Hasta el séptimo giro no había modificaciones en los primeros puestos. Pernía estaba en la vanguardia, seguido de cerca por Girolami. Detrás de ellos, Canapino venía un poco retrasado y ya no era una amenaza para el último campeón.
En la octava vuelta, Pernia se pasó en la curva tres y Girolami se adueñó de la vanguardia del pelotón. De ahí en más, empezó otra carrera. A partir de ese momento, Pernía tenía que cuidarse la espalda de Canapino, además de ir en busca del Bebu.
Llegando a la mitad de la carrera, Girolami se consolidó en la cima y le sacó una diferencia de 2 segundos y 758/1000 a Pernía, su escolta en la competencia y en el campeonato.
Un giro después, mermó el rendimiento del Peugeot 408 de Girolami y Pernia achicó las diferencias, quedando a 1 segundo y 878/1000. De ahí en más, todo siguió igual. El único cambio se dio en la última vuelta cuando Rossi superó a Urcera con una gran maniobra y se convirtió en el nuevo cuarto.
La bandera a cuadros decretó a Néstor Girolami como bicampeón del Súper TC2000 anotando su nombre entre los grandes pilotos que consiguieron doble corona en la categoría más tecnológica de Sudamérica.
Clasificación Final – Súper TC2000 – San Luis
1°) Néstor Girolami (Peugeot) 42’13”460/1000.
2°) Leonel Pernía (Renault) a 1”805/1000.
3°) Agustín Canapino (Peugeot) a 2”477/1000.
4°) Matías Rossi (Toyota) a 7”942/1000.
5°) José Urcera (Fiat) a 8”846/1000
16°) Mariano Werner (Ford) a 47”633/1000.
Campeonato – Súper TC2000
1°) Néstor Girolami (Peugeot) 188 puntos.
2°) Leonel Pernía (Renault) 182,5.
3°) Agustín Canapino (Peugeot) 167.
4°) Matías Rossi (Toyota) 164.
5°) José Urcera (Fiat) 160.
16°) Mariano Werner (Ford) 67.
Campeonato Marcas – Súper TC2000
1°) Peugeot 477.
2°) Renault 388,5.
3°) Fiat 380.
Campeonato Equipos – Súper TC2000
1°) Team Peugeot Total Argentina 420.
2°) Renault Sport 388,5.
3°) Equipo Fiat Petronas 369.