Goltz está en los planes del Betis

Los limitados recursos económicos con los que cuenta el Betis, algo que hoy ya no lo diferencia del resto de equipos, han motivado que la secretaría técnica mire también hacia otro lado y busque alternativas a la posible contratación de Pedro Geromel, el brasileño que sigue siendo el principal objetivo para reforzar el centro de la defensa.

Los intermediarios han hecho llegar diversos ofrecimientos a las oficinas de Heliópolis y uno de los que ha sido tenido en cuenta es el del entrerriano Paolo Goltz, central que milita en la filas de Lanús.

La operación no es demasiado dificultosa ya que el club argentino estaría dispuesto a aceptar la oferta del Betis, que pagaría una cantidad inferior al medio millón de euros por una cesión que comprendería a su vez una opción de compra en torno a los tres millones de euros, de los que se descontaría lo abonado ahora por el préstamo.

Además, el futbolista se adaptaría perfectamente a los parámetros económicos del Betis, según las pretensiones que el intermediario que se encarga de la operación le ha comunicado a Emilio Vega, el secretario técnico del club Verdiblanco y mano derecha de Stosic.

Aunque el ofrecimiento llegó a la secretaría técnica hace ya unos días, la operación está aún en fase embrionaria, ya que Geromel continúa siendo la prioridad. Con todo, en el momento que Vlada Stosic y su equipo se decidiesen por esta opción, todo podría ser cuestión de horas.

Goltz, además, llegaría listo para competir, pues comenzó el Inicial 2012 y el pasado sábado jugó los 90 minutos en el partido en que su equipo cayó frente a Colón (1-0) en la primera jornada de la competición.

Paolo Duval Goltz, nacido en Hasenkamp, provincia de Entre Ríos, el 12 de mayo de 1985, jugó desde 2001 a 2010 en Huracán, del que fue capitán varias temporadas y en el que triunfó con Ángel Cappa como entrenador. Del club bonaerense de Parque Patricios lo rescató Lanús y desde su llegada es titular indiscutible, sumando más una treintena de partidos por temporada.

Varias veces tentado por los grandes de Argentina, River Plate y Boca Juniors, fue internacional en una ocasión con la selección de su país en el año 2010 y en los últimos meses su nombre se barajó de nuevo como uno de los que podían ingresar en el combinado Albiceleste, consigna El Diario de Sevilla.

Edición Impresa