Guillermo Ortelli se consagró campeón del TC por sexta vez

Guillermo Ortelli alcanzó su sexta corona en el Turismo Carretera. Mantuvo el título en poder de Chevrolet. Le regaló el primer campeonato al Dole Racing y el sexto a Johnny Laboritto. Igualó la marca que tenía Juan María Traverso y con 38 años, vuelve a dar el grito de campeón en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

“Cuesta soltar la euforia por el momento que vivimos pero siento que se lo dediqué a Guido Falaschi en la forma de correr porque le puse todo. Fue una de las carreras más duras”, comentó el séxtuple campeón, que esta vez finalizó tercero.

Y es que la victoria quedó en poder de Emiliano Spataro quien mantuvo una carrera aparte con Juan Martín Trucco. El piloto de Lanús dominó de punta a punta para alcanzar su segundo triunfo dentro del TC y Trucco arribó segundo, consiguiendo su primer podio en la categoría en el año de su debut. Ambos se alejaron del resto y completaron el doblete de Dodge en la última carrera del año.

La lucha estaba atrás. Matías Rossi y Guillermo Ortelli se enfrentaron en batalla directa por el campeonato. Una posición significaba el título y por eso ninguno quiso aflojar. El Misil arriesgó y Ortelli se defendió. Incluso llegaron a rozarse cuando el de Salto quiso superar a Juan Manuel Silva.

Es que el Pato venía delante de ellos, en tercer puesto, y Ortelli quiso superarlo por el sector interno. Rossi aprovechó e intentó por afuera pero se tocaron los Chevrolet y permanecieron en sus posiciones, hasta que Silva tuvo que abandonar.

Entonces, la lucha era por el tercer escalón del podio, aunque poco importaba la posición final porque la Copa de Oro quedaba en poder de quien pudiera terminar adelante. Y Ortelli lo hizo. Batalló en pista, arribó tercero y desde el podio celebró su sexta corona.

Del mismo modo que en 2008, el de Salto celebra el título del TC y la alegría es completa para Ortelli que había ganado la etapa regular, obtuvo la victoria necesaria el trazado capitalino, tras la exclusión de Gabriel Ponce de León, y sobre el final del año decidió incorporar a Guillermo Kissling como chasista. Una dupla que sin dudas garantiza efectividad, señala Carburando.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.