Gustavo Vilar dijo que “a las autoridades de Entre Ríos no les interesa el rugby”

El presidente de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), Gustavo Vilar, fue duro en sus apreciaciones al referirse al nulo apoyo oficial que recibe el deporte de la ovalada en la provincia. Tales declaraciones fueron vertidas en la presentación del Torneo Regional del Litoral llevado a cabo en la ciudad de Rosario, certamen del cual participarán cinco equipos de la ciudad de Paraná y uno de Concepción del Uruguay en diferentes categorías.

A dos días de iniciarse el torneo que agrupa a las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, la máxima autoridad de la UER salió con los tapones de punta al manifestar el malestar que existe con la dirigencia política de la provincia.

Consultado sobre lo que sucede con las autoridades de Entre Ríos fue claro: “A las autoridades de Entre Ríos no les interesa el rugby y por eso no nos apoyan. Lo cual lamento profundamente”, sostuvo.

El presidente entrerriano además expresó que "el torneo del Litoral es la mejor forma que tienen los clubes de mi provincia para crecer, ya que le permite una competencia exigente ante adversarios de muy buen nivel. Es justo reconocer el esfuerzo que realizan los equipos entrerrianos, ya que se nos hace muy difícil la sponsorización o lograr algunos aportes lo cual demanda un esfuerzo extra ".

Del campeonato tomarán parte Estudiantes, Tilcara, Capibá, Álamo y Rowing de la ciudad de Paraná, y el Club Universitario de Concepción del Uruguay.

NUESTRO NEWSLETTER

Silvia Fernández de Gurmendi, la magistrada argentina que llegó más lejos en la Justicia universal, al convertirse en la primera mujer en presidir la Corte Penal Internacional (Foto: Juan Foglia)

Hace algunas semanas, un camionero falleció en un trágico siniestro vial ocurrido en la ruta nacional 12.

Los principales apuntados son las secretarías de Transporte, Agricultura e Industria. (Foto: Infobae)

Uno de los pasajeros del transporte quedó internado en el hospital San José de Campana.

Deportes

Rowing viene de caer en su visita a Rosario frente a Duendes.

Gimnasia enfrentará a Douglas como visitante (Foto: Instagram - @juan_abelandoph)

El Mundial de Clubes 2025 se pondrá en marcha este sábado.

Nueva baja para Patronato: Brian Nievas fue nuevamente cedido a Chaco For Ever

Por decisión propia, el Chino Nievas tendrá su tercer ciclo en el equipo chaqueño.

Vóley: Luciano Vicentín no ingresó y Argentina perdió el invicto en la Liga de Naciones

La selección argentina cayó luego de los triunfos ante Francia y el local, Canadá.

Franco Colapinto completó el viernes con un 18º puesto en los ensayos de Canadá

Colapinto tuvo un viernes complicado en Canadá: dos trompos y lejos de los puestos de vanguardia.

Estudiantes entrerrianos clasificaron para el torneo iberoamericano de atletismo U18

Nicolás Cousillas, Diego Sincosky y Adrián Viso representarán a la Argentina en Paraguay.