“Hace tiempo que Gabriel se preparaba, surgió esta posibilidad y está listo”, manifestó Gustavo Heinze

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el popular Torta contó que “me comentó es que en la noche del miércoles se dio todo, estaba latente la chance y lograron ponerse de acuerdo, por lo que me dijo solo resta la cuestión de los papeles y estampar la firma”.

—¿Lo notaste feliz cuando hablaron?
—Sí, pero más que nada compenetrado en lo que le toca a partir de ahora. Él hace un tiempo largo que viene trabajando en leer los partidos de fútbol, analizar varias cuestiones y otras alternativas. No hay que olvidar que él tuvo una escuela muy buena con Marcelo Bielsa y todos los entrenadores que tuvo.

Y agregó sobre la misma cuestión: “Hace tiempo que Gabriel se preparaba aunque no sabía bien para qué, pero lo hacía. Ahora surgió esta posibilidad y está listo para ponerse a trabajar”.

—¿Hay chances que te sumes al cuerpo técnico?
—No, los trabajos míos en el área agrícola llevan mucho tiempo y eso generaría descuidar cuestiones que costaron bastante, más aún dentro de un presente agropecuario y ganadero desequilibrado. Sumarme implicaría muchas modificaciones.

Enseguida añadió: “Si bien es algo que me apasiona y nunca voy a perder el amor hacia el fútbol, pero se me hace imposible. He descartado varias propuestas de trabajo y fui tomando por el otro camino”.

Más adelante, Gustavo Heinze destacó la posibilidad que le dio Godoy Cruz a su hermano, la de tomar las riendas de un equipo sin experiencia como entrenador. “De a poco se va observando un recambio generacional en los entrenadores del país, se ven técnicos como Palermo (Martín), Pellegrino (Mauricio), Gallardo (Marcelo), Arruabarrena (Rodolfo) o Guillermo (por Barros Schelotto). La verdad que se trata de una generación linda de jugadores y no quiero decir que la anterior no lo sea, porque considero que hay que seguir teniéndola porque el caudal de conocimiento que tienen es enorme. Estos técnicos que nombre tienen 40 años y una experiencia enorme para volcarla en el fútbol argentino”.

En el cierre, el ex jugador de Patronato no pudo confirmar o negar que el Sonri haya recibido algún llamado por parte de Newell’s de Rosario para dirigir el primer equipo, entidad en la que comenzó como profesional y en la que se retiró.

Además se refirió al presente de Rojinegro en la B Nacional, pero no se olvidó del Decano. Al respecto expresó: “Veo con mucha alegría el presente de Patronato, pero en realidad es por todo el deporte de la ciudad de Paraná, porque Atlético también está haciendo una gran campaña y eso genera mucha expectativa en el resto de los equipos porque el jugador se ilusiona con que puede estar”.

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Chelo Fuentes

Marcelo Fuentes resaltó la mejoría del equipo argentino con el correr de los partidos en Qatar 2022.

Sánchez Romero

Alejo Sánchez Romero juega en el Club Deportivo Agoncillo del ascenso del fútbol español.

Paracao

Paracao ganó otra vez en el Final Four de la APB y quedó a un paso de la corona en el torneo asociativo.

Lautaro Martínez acarrea una lesión en el tobillo y no está al 100% de sus posibilidades.

Provinciales

Senadores se reunieron con funcionarios para analizar temas vinculados al presupuesto.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, dio detalles de las actuaciones.