En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el popular Torta contó que “me comentó es que en la noche del miércoles se dio todo, estaba latente la chance y lograron ponerse de acuerdo, por lo que me dijo solo resta la cuestión de los papeles y estampar la firma”.
—¿Lo notaste feliz cuando hablaron?
—Sí, pero más que nada compenetrado en lo que le toca a partir de ahora. Él hace un tiempo largo que viene trabajando en leer los partidos de fútbol, analizar varias cuestiones y otras alternativas. No hay que olvidar que él tuvo una escuela muy buena con Marcelo Bielsa y todos los entrenadores que tuvo.
Y agregó sobre la misma cuestión: “Hace tiempo que Gabriel se preparaba aunque no sabía bien para qué, pero lo hacía. Ahora surgió esta posibilidad y está listo para ponerse a trabajar”.
—¿Hay chances que te sumes al cuerpo técnico?
—No, los trabajos míos en el área agrícola llevan mucho tiempo y eso generaría descuidar cuestiones que costaron bastante, más aún dentro de un presente agropecuario y ganadero desequilibrado. Sumarme implicaría muchas modificaciones.
Enseguida añadió: “Si bien es algo que me apasiona y nunca voy a perder el amor hacia el fútbol, pero se me hace imposible. He descartado varias propuestas de trabajo y fui tomando por el otro camino”.
Más adelante, Gustavo Heinze destacó la posibilidad que le dio Godoy Cruz a su hermano, la de tomar las riendas de un equipo sin experiencia como entrenador. “De a poco se va observando un recambio generacional en los entrenadores del país, se ven técnicos como Palermo (Martín), Pellegrino (Mauricio), Gallardo (Marcelo), Arruabarrena (Rodolfo) o Guillermo (por Barros Schelotto). La verdad que se trata de una generación linda de jugadores y no quiero decir que la anterior no lo sea, porque considero que hay que seguir teniéndola porque el caudal de conocimiento que tienen es enorme. Estos técnicos que nombre tienen 40 años y una experiencia enorme para volcarla en el fútbol argentino”.
En el cierre, el ex jugador de Patronato no pudo confirmar o negar que el Sonri haya recibido algún llamado por parte de Newell’s de Rosario para dirigir el primer equipo, entidad en la que comenzó como profesional y en la que se retiró.
Además se refirió al presente de Rojinegro en la B Nacional, pero no se olvidó del Decano. Al respecto expresó: “Veo con mucha alegría el presente de Patronato, pero en realidad es por todo el deporte de la ciudad de Paraná, porque Atlético también está haciendo una gran campaña y eso genera mucha expectativa en el resto de los equipos porque el jugador se ilusiona con que puede estar”.