“Hace tiempo que Gabriel se preparaba, surgió esta posibilidad y está listo”, manifestó Gustavo Heinze

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el popular Torta contó que “me comentó es que en la noche del miércoles se dio todo, estaba latente la chance y lograron ponerse de acuerdo, por lo que me dijo solo resta la cuestión de los papeles y estampar la firma”.

—¿Lo notaste feliz cuando hablaron?
—Sí, pero más que nada compenetrado en lo que le toca a partir de ahora. Él hace un tiempo largo que viene trabajando en leer los partidos de fútbol, analizar varias cuestiones y otras alternativas. No hay que olvidar que él tuvo una escuela muy buena con Marcelo Bielsa y todos los entrenadores que tuvo.

Y agregó sobre la misma cuestión: “Hace tiempo que Gabriel se preparaba aunque no sabía bien para qué, pero lo hacía. Ahora surgió esta posibilidad y está listo para ponerse a trabajar”.

—¿Hay chances que te sumes al cuerpo técnico?
—No, los trabajos míos en el área agrícola llevan mucho tiempo y eso generaría descuidar cuestiones que costaron bastante, más aún dentro de un presente agropecuario y ganadero desequilibrado. Sumarme implicaría muchas modificaciones.

Enseguida añadió: “Si bien es algo que me apasiona y nunca voy a perder el amor hacia el fútbol, pero se me hace imposible. He descartado varias propuestas de trabajo y fui tomando por el otro camino”.

Más adelante, Gustavo Heinze destacó la posibilidad que le dio Godoy Cruz a su hermano, la de tomar las riendas de un equipo sin experiencia como entrenador. “De a poco se va observando un recambio generacional en los entrenadores del país, se ven técnicos como Palermo (Martín), Pellegrino (Mauricio), Gallardo (Marcelo), Arruabarrena (Rodolfo) o Guillermo (por Barros Schelotto). La verdad que se trata de una generación linda de jugadores y no quiero decir que la anterior no lo sea, porque considero que hay que seguir teniéndola porque el caudal de conocimiento que tienen es enorme. Estos técnicos que nombre tienen 40 años y una experiencia enorme para volcarla en el fútbol argentino”.

En el cierre, el ex jugador de Patronato no pudo confirmar o negar que el Sonri haya recibido algún llamado por parte de Newell’s de Rosario para dirigir el primer equipo, entidad en la que comenzó como profesional y en la que se retiró.

Además se refirió al presente de Rojinegro en la B Nacional, pero no se olvidó del Decano. Al respecto expresó: “Veo con mucha alegría el presente de Patronato, pero en realidad es por todo el deporte de la ciudad de Paraná, porque Atlético también está haciendo una gran campaña y eso genera mucha expectativa en el resto de los equipos porque el jugador se ilusiona con que puede estar”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Milton Casco

El entrerriano Milton Casco fue el único integrante del plantel de River en hablar tras el papelón frente a Temperley.

Temperley

Temperley, de la Primera Nacional, dio un auténtico batacazo y sacó a River de la Copa Argentina.

Vélez le ganó a Newell’s y festejó su primera victoria en el cierre de la segunda fecha

El "Fortín" se impuso por la mínima expresión en Liniers ante la "Lepra".

Luciano Vicentín

Luciano Vicentín en acción: el paranaense anotó ocho puntos en la derrota argentina.

Softbol: Argentina recuperó el primer puesto del ranking mundial masculino

El plantel argentino festejando en Sincelejo, Colombia, su segundo título panamericano consecutivo.

Luciano “Chuzito” González colaboró para que Minas Tenis iguale las semifinales

El escolta paranaense anotó 13 puntos y bajó cuatro derrotas en la victoria de su equipo.

Dieron a conocer los horarios para le fecha del TC en Concepción del Uruguay

El autódromo de "La Histórica" será escenario de la sexta fecha de la temporada 2024.

“Siempre una gira antes de una Copa América es importante”, advirtió Lionel Scaloni

Scaloni palpitó los partidos con Ecuador y Guatemala, previos a la cita en Estados Unidos.

Por Lilia Moyano (*)  
Por Alejandro Bercovich (*)  
Fascinados, más de 400 hombres de negocios pagaron entre 200 y 250 mil pesos para escuchar al Presidente durante una hora, convocados por el tradicional Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). Como mucho pudieron llevarse una selfie o un apretón de manos.

Fascinados, más de 400 hombres de negocios pagaron entre 200 y 250 mil pesos para escuchar al Presidente durante una hora, convocados por el tradicional Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). Como mucho pudieron llevarse una selfie o un apretón de manos.

Cultura

La escritora alemana Jenny Erpenbeck y el traductor Michael Hofmann ganan el Booker Internacional (Foto: AP/Alberto Pezzali)