Halle entregó seis créditos para microemprendimientos productivos

El listado de los beneficiados, con los respetivos rubros y montos es el siguiente: Silva Yolanda, eventos gastronómicos, 10.000 pesos; Paulinelli Cristian, metalúrgica, 10.500 pesos; Acosta Verónica, textil, 8.000 pesos; Almada Gisela, rotisería, 6.000 pesos; González Jorge, papel higiénico, 12.000 pesos y Retamar Elida Viviana, alfarería, 6.000 pesos.

“Hay otras cuestiones que también tienen que ver con la dignidad de las personas, el trabajo, la educación, la seguridad, la salud pública, que por lo general no es un requerimiento directo al municipio, pero sí lo asumimos como responsabilidad, y apoyamos lo que se empezó años anteriores, el esfuerzo de las Ong’s, de los pequeños productores, de los pequeños y microempresarios que quieren comenzar a recuperar el trabajo, la dignidad, la familia y esa fue la lógica con que avanzamos con un grupo de funcionarios compañeros, con los que pondremos todo el esfuerzo”, agregó el intendente.

Por último, agradeció a todos por su voluntad, “a quienes han recibido los créditos, porque en alguna medida es el premio al esfuerzo y a los años de padecimiento, de ver como se puede llegar a conseguir esto, que es gratificante”.

Por su parte, el secretario de Economía Eduardo Macri, habló del fortalecimiento del COPROMEN a nivel institucional por parte de esta administración, “con transparencia en la designación de las autoridades que trabajan como organizaciones civiles junto con la comuna en estos fines tan importantes en el desarrollo económico local, a pequeña escala”.

Habló de lo que se perfila detrás del otorgamiento de créditos de estas características, como es “llegar a la gente, darles posibilidades de progreso y trabajo genuino, fortalecer al grupo familiar, dignificar al hombre y a la mujer y con el esfuerzo conjunto se logra el bienestar conjunto”.

Participaron además, autoridades del COPROMEN y familiares de los beneficiarios.

Aporte a la cultura del trabajo

El titular de la Agencia de Promoción Económica Municipal, Daniel Paduán, destacó que esta entrega se viene haciendo periódicamente por parte del Municipio, “en forma mensual”, destacando este aporte financiero orientado a los emprendedores “con un crédito a un ocho por ciento, con taja fija, seis meses de gracia y hasta tres para su devolución, lo que redunda en un aliciente para que potencien su unidad económica”.

“Esta gestión está convencida que hay que cambiar el perfil laboral de nuestra ciudad, por eso este aporte a la cultura del trabajo, al apoyo direccionado a nuestros emprendedores no solo con líneas de créditos flexibles, sino con capacitación y participación en rondas de negocios y la realización de la Expo Feria de Microemprendodores, constituyéndose en una propuesta excelente, integral, que permite colocar al producto en la región, en nuestra ciudad y sirve para programar y contactar producción a futuro”, explicó Paduán.

Asimismo, destacó la labor del COPROMEN, entidad que trabaja junto con el Municipio en la consolidación y expansión del desarrollo productivo local, estudiando cada caso particular para la viabilidad de los montos.

Respecto de su recupero, el titular de la Agencia de Promoción Económica habló que la devolución es buena, consignando que “de los créditos otorgados en la presente gestión no tenemos morosidad y la que, recibimos de la anterior gestión, la hemos ido recuperando paulatinamente inculcando en los emprendedores la importancia que reviste este hecho por cuanto consolida una cadena de solidaridad que redunda en nuevos emprendimientos productivos”.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Opinión

Economía

Locales