“Hay incapacidad de la gente de Patronato que no atiende bien las canchas”, fustigó Marcelo Fuentes

Marcelo Fuentes estalló de bronca este viernes, luego de la lesión que marginó a Franco Miranda del próximo partido ante Chacarita Juniors. El DT se mostró molesto por la falta de mantenimientos del terreno de juego del predio del Sindicato de Empleados de Comercio, donde el defensor comodorense pisó un pozo y se torció un tobillo.

“Una semana que termina complicada, pero las cosas no son casualidad: nosotros tenemos ocho lesionados desde el 3 de enero hasta hoy por tobillos”, recordó el entrenador en diálogo con Ovación Radio, que se emite por La Red (91.7 Mhz).

“Estamos entrenando en el Centro de Empleados de Comercio, que es un lugar para que trabajen equipos de Primera División, pero falta anticipación dirigencial, por incapacidad o falta de gente del club atendiendo esa cancha, lo que hace que después del primer mes, desde el 3 de enero y hasta la fecha tengamos ochos lesionados del tobillo: Walter Andrade, Fernando Fayart, Juan Manuel Villaverde, Leonardo Roda, Maximiliano Goró, Diego Jara, Gabriel Graciani y Franco Miranda”.

Con la bronca a flor de piel, y sin pelos en la lengua el orientador táctico manifestó: “En el fútbol profesional no podés tener ocho lesionados del tobillo; no podés atender la cancha un mes y después dejar de atenderla; no podés no tener la misma calidad en el piso del campo de entrenamiento que en el escenario donde jugás. Y el argumento es éste, no podés perder a un jugador por lesión porque vas a entrenar a diez kilómetros y a la vuelta no tenés ropa para que no se engripe”, disparó en el diálogo reproducido por Uno.

Más allá de este inconveniente, el bonaerense señaló que “el Centro de Empleados de Comercio es un lugar de selección para entrenar”, aunque arremetió contra la CD rojinegra: “Acá hay problemas de anticipación dirigencial, con respecto a cómo tienen que estar los pisos o por falta de mantenimiento o incapacidad de la gente de Patronato que no atiende bien las canchas. Estuvimos un mes y medio con las canchas en perfectas condiciones”.

En la misma línea de pensamiento opinó que “las cosas no son casualidades” y recordó las condiciones que impuso al momento de tomar el equipo paranaense, a principios de 2011. “El 3 de enero, cuando asumí, le remarqué a los dirigentes la importancia de las cuestiones estructurales; existe un papel donde le pedí a la gente vinculada al fútbol las cosas que reclamo. Yo no reclamo aumento de sueldo en el medio del torneo; en el medio del torneo reclamo las cosas que hablé y se necesitan trabajar”, remarcó.

Sobre los motivos de la lesión de Franco Miranda aseguró: “Pisó un pozo, no fue jugada, se trató de un trabajo liviano”. Y añadió: “El 3 de enero le expliqué a los dirigentes que tenía que tener dos canchas en las mismas condiciones”.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)