Hay unos 20 mil evacuados por las inundaciones en el Litoral

En Entre Ríos, un hombre se ahogó ayer al caer en una boca de tormenta en una zona inundada de Concordia. Hasta ayer se mantenía el número de 10.000 evacuados, con el río que no superaría los 16 metros ante el cese de lluvias.

El gobernador provincial, Gustavo Bordet, aseguró que la crecida es inédita y se remontó a 1959 para encontrar en el calendario una situación semejante. La crecida del río Uruguay también afectó otras localidades ribereñas. Colón, 120 kilómetros al sur de Concordia, tenía hasta ayer 250 personas evacuadas.

El río Paraná también registra un aumento en su caudal, por lo que se dispusieron evacuaciones en La Paz.

En la ciudad de Corrientes, un menor de 13 años murió electrocutado tras tocar un cable de alta tensión derribado por el temporal en el barrio San José; había salido junto a su madre para mirar las consecuencias provocadas por las lluvias intensas en la zona. Se registraban calles inundadas y un 45 por ciento de la ciudad sin luz.

La provincia también sufre la crecida del río Paraná. "Tenemos casi 800 evacuados en la ciudad y 220 aislados en la zona rural", admitió el intendente de Goya, Gerardo Bassi. Itatí, Santa Lucía y Esquina son otros puntos críticos.

En Formosa, más de 3000 personas permanecían evacuadas a raíz de la crecida del río Paraguay, la mayoría en la capital provincial, Clorinda y Herradura, consignó La Nación.

En Chaco, el presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela, manifestó "preocupación" por la crecida del Paraguay, que "afectaría a Puerto Bermejo, Vedia y Las Palmas". En la localidad de Barranqueras el río Paraná se ubicó a 7,53 metros, 28 centímetros más que la marca registrada 24 horas antes, lo que complicó aún más la situación de las 1450 familias evacuadas.

En Santa Fe, siguió aumentando el número de familias evacuadas por la crecida del Paraná. El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, confirmó que hay "más de 200 personas evacuadas en Las Toscas, en el barrio Puerto de Reconquista y en San Javier".

El desastre afecta a Brasil y Uruguay

Más de 7000 personas se vieron sorprendidas por el impacto de las inundaciones y quedaron fuera de su casa en Uruguay. El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) dispuso un operativo de ayuda, logística para refugio y consideraciones para el retorno de las familias a sus casas. En los departamentos de Rivera y de Artigas, el panorama se calmó por ausencia de lluvias y debido a que el nivel del río fue bajando. En Salto, ciudad que está frente a la entrerriana Concordia, muchas familias fueron ayudadas por organizaciones sociales y religiosas.

En Brasil unas 6500 personas fueron evacuadas. Según Defensa Civil brasileña, un total de 1534 familias perdieron sus viviendas o tuvieron que abandonarlas temporalmente en siete ciudades de Río Grande do Sul. Las autoridades estiman que esas personas tendrán que permanecer en alojamientos en escuelas y gimnasios por lo menos hasta después del Año Nuevo.

Foto: La Nación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.