Claudio Marini, uno de los entrenadores de Patronato, fue el primero en salir y atender la requisitoria de la prensa. El DT se mostró disgustado con el resultado, pero lo tranquiliza que el equipo intentó siempre jugar de la manera que se les pidió: “No sé si decirle desilusión al sentimiento que me acompaña. Hemos hecho un gran partido en donde el punto más flojo indudablemente es el resultado”.
A la hora de hablar del partido en sí, el Cabezón manifestó que “se dio un encuentro lento por parte de los dos equipos. En líneas generales me voy conforme, porque tuvimos bastante la pelota. En el segundo período, cuando más se estaba desesperando el rival termina consiguiendo el gol. Terminó faltando profundidad, que los volantes pasen la línea media, pero nos vamos tranquilos”.
Sobre las armas del equipo de Pergamino y las respuestas de Patrón, el entrenador marcó: “Douglas hizo un buen partido, pero nunca nos puso en aprietos. Terminó ganando el partido con dos goles que no los había buscado en demasía. Son situaciones en las que tenemos que ser conscientes que pueden suceder y hay que abocarse a que cuando pasan este tipo de cosas hay que dar vuelta el resultado”.
Al Santo le costó mucho quedar de frente al arco del Fogonero y sobre eso, opinó uno de los DT que “manejamos bien el balón, tuvimos recursos por los dos costados, pero lamentablemente no pudimos tener muchas oportunidades de gol, más allá que tuvimos tres o cuatro chances”.
Cuando fue consultado si dolía perder por dos errores, Marini contó: “Son situaciones de juego, errores no fueron. En el primer gol es una desgracia y en el segundo hay virtud del rival”.