Hoy se firma el contrato para que comience la obra de defensa contra las inundaciones en Concepción del Uruguay

Hoy se realizará en la Municipalidad de Concepción del Uruguay el acto en donde se firmará el contrato para que comience la obra de defensa contra las inundaciones en Concepción del Uruguay, considerada una de las más importantes que se realizará en la provincia, teniendo en cuenta la inversión que insumirá y que contribuirá a reactivar económicamente la región. La UTE, conformada por las empresas Industrial y Constructora S.A. y Norgav S.A., será la empresa encargada de realizar los trabajos en el lugar, que se estima darán inicio a fin de mes.

En el que acto de firma del contrato con la UTE para dar inicio a la obra de defensa contra las inundaciones de Concepción del Uruguay que se realizará a partir de las 18.30, participarán el intendente de la localidad, Marcelo Bisogni; el gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ,'); y el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Martín Fabre.

Según se detalló, en la obra se invertirán 23.199.535 de pesos, motivo por el cual es considerada como la más importante que emprende la gestión, teniendo en cuenta además que se generarán alrededor de 1.600 fuentes de trabajo, en forma directa e indirecta, y que contribuirá a reactivar económicamente la región.

Dicha obra se concretará en el marco del Programa de Protección contra Inundaciones (PPI) que desarrolla la Sub Unidad Provincial de Coordinación para la Emergencia (Supce) en la órbita de la UEP, y el 72 por ciento del costo será financiado por el Banco Mundial, en tanto, el 28 por ciento restante estará a cargo de Recursos Hídricos de la Nación.

Finalmente, se adelantó que la obra comenzará a fines de este mes, y contribuirá a proteger las zonas sur y este de Concepción del Uruguay de las frecuentes crecidas del río Uruguay, permitiendo la evacuación de los excedentes pluviales interiores mediante la descarga por gravedad o el bombeo de los caudales hacia dicho río.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.