Impuestos, misiones comerciales, infraestructura fueron los temas que Bordet trató con empresarios entrerrianos

Temas tributarios, desarrollo portuario, obras de infraestructura, misiones comerciales, Región Centro, relación Nación, provincia y municipios, complementación pública-privada y fuerte hincapié en el diálogo, entre otros puntos, fueron los que se desplegaron en la reunión que mantuvieron el gobernador y sus funcionarios con los directivos de la UIER en la Casa de Gobierno.

En la ocasión, el presidente de la entidad, Antonio Caramagna, le entregó a Bordet una carpeta que contiene “una agenda de temas estratégicos” para el desarrollo del sector industrial la que se trabajará de manera puntual con cada área del gobierno.

“Es una reunión que se vio demorada por la contingencia que tuvimos de las inundaciones, y que era necesaria concretarla para empezar a transitar una agenda de trabajo común con el sector industrial en una provincia como Entre Ríos que tiene un potencial que es vital para nuestra economía, pero fundamentalmente para la generación de trabajo”, dijo Bordet.

Resaltó que “en cada pueblo o en cada ciudad siempre hay una industria que genera empleo y que hace que la distribución de demográfica que tiene Entre Ríos, que es muy proporcional a su territorio, tenga esa consistencia. Entonces, es muy importante trabajar en temas que son comunes y poder tener un abordaje de diálogo y de soluciones. Por eso valoramos muy positivamente que en esta época del año la Unión Industrial de Entre Ríos haya venido a la Casa de Gobierno a conversar sobre temas que son muy importantes para todos”, indicó el mandatario.

Detalló que la reunión marcó “el comienzo del un trabajo en conjunto con una agenda que tomamos para poder avanzar y lograr que desde el sector público y el sector privado se pueda generar un desarrollo de nuestra provincia que es lo que todos aspiramos”.

Dijo luego que hay cosas que tienen resolución en el orden nacional y otras en el orden provincial, y apuntó que “estamos dispuestos a acompañar a nuestros productores, empresarios e industriales ante el gobierno nacional, en un clima de respeto y de diálogo porque ahí está la clave para encontrar las soluciones. Nosotros no venimos a tomar actitudes confrontativas sino que venimos a tomar actitudes que generen consenso y que posibiliten los mejores acuerdos sectoriales para generar desarrollo”.

Agregó que esto también se traduce en la relación con los municipios y en materia internacional para “salir a vender y a acompañar a nuestros exportadores en la colocación de sus productos en los distintos mercados del mundo, con una política portuaria apropiada para la provincia”, completó Bordet.

Interpretación empresaria

En tanto, Caramagna dijo que “las palabras del gobernador ha sido muy alentadoras” y destacó “el nivel de madurez que hemos encontrado desde la más alta conducción política, donde, poniendo por delante los problemas reales que tiene la provincia, ha habido una apertura para escuchar las propuestas o las problemáticas del sector industrial”.

Dijo que lo urgente en este momento es la situación de las inundaciones que “requieren el ciento por ciento de atención y esfuerzo de las autoridades provinciales”, tras lo cual explicó que en la reunión entregaron una carpeta con la agenda de trabajo que “fue recibida con muy buena aceptación por parte del gobernador y que irán encontrando su tratamiento con el transcurso del tiempo”.

Detalló que se trata de “una suma de temas que requieren atención”, tales como obras de infraestructuras, rutas, puertos, ferrocarriles, el puente que unirá Entre Ríos con Santa Fe, factores de competitividad, medidas del orden impositivo y la importancia de los parques industriales “trabajados como un política de Estado”.
Explicó que también plantearon “la necesidad de hacer una revisión de la Ley de Promoción Industrial porque Entre Ríos tiene potencialidad geográfica y una ubicación geopolítica que es fundamental para la radicación de industrias”.

“Son todos temas de alta proyección, y coincidimos con la definición del gobernador que no podemos tratarlos de manera apurada porque son temas de fondo y transformadores que habrá que ir dándole lugar con los equipos del gobierno y contando siempre con el diálogo genuino que es fundamental”, remarcó Caramagna.

Por último valoró la importancia de mantener una buena relación entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, más allá de diferencias políticas, “poniéndose en el nivel real que deben tener las máximas autoridades cuando ya pasa el tiempo de campaña para trabajar en denominadores comunes en bien de la sociedad y de los factores de producción”.

Presencias

Junto a Bordet estuvieron los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Economía, Hugo Ballay; el secretario de Comercio, Néstor Logio; el subsecretario de Industria, Mario Acuña; y el director de Industria y Parques Industriales, Ricardo Armosida.

Por la UIER participaron el presidente, Antonio Caramagna; el vicepresidente, Carlos Galuccio; y el secretario, Eduardo Tonutti. También estuvieron los directivos de la entidad Alfredo Sircovich, Carlos Dellizzotti, Leandro Garciandía, Jack Roitman, Claudio Lambert, Gonzalo Benvenuto y Andrea Faisal.

Marcos Bachetti y Diego Garcilazo

Marcos Bachetti y Diego Garcilazo durante la conferencia de prensa.

hospital San Martín

Informaron en la provincia ocho nuevas muertes asociadas a coronavirus. (Foto: ANÁLISIS)

Ibarra y Vizzotti defendieron en el Senado el proyecto sobre las restricciones sanitarias

Ibarra y Vizzotti defendieron en el Senado el proyecto sobre las restricciones sanitarias.

Alberto Fernández arribó a Roma para concluir con su gira europea

Alberto Fernández arribó a Roma para concluir con su gira europea.

Marcelo Ruggeri

“La actividad económica está muy complicada y están muy bajas las ventas", afirmó Ruggeri.

Phishing

El "phishing" son técnicas informáticas mediante las cuales se roban datos bancarios para estafas virtuales.

Deportes

Villa San Carlos será rival de Patronato en los octavos de final de la Copa Argentina

El elenco Villero será el próximo desafío para el equipo paranaense.

Díaz

Mauro Díaz sufrió una nueva lesión y prácticamente se despidió de Estudiantes de La Plata.

Podoroska Nadia

Nadia Podoroska dio un batacazo en Roma y eliminó a una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, Venus Williams.

Estudiantes-Ciclista

Estudiantes no pudo cerrar de la mejor manera la burbuja que organizó y perdió con Ciclista Juninense.

Juan Cantero

Juan Pablo Cantero tendrá una nueva experiencia en el baloncesto colombiano.

Casco River

El mariagrandense Milton Casco será titular en la calurosa Barranquilla.

Policiales

Estafas telefónicas.

"Las estafas, sobre todo a los jubilados, han crecido exponencialmente”, aseguran.

Paraná: arrojaron a la cárcel una bolsa con cocaína

Un penitenciario observó cómo arrojaron del exterior de la cárcel el envoltorio.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Vacunación y privilegios

La vacunación en el exterior del ex presidente Macri, reactualiza la dicotomía mercado-Estado. El suceso presenta múltiples aristas.

Por Rogelio Alaniz
No nos dejes caer en la tentación

No nos dejes caer en la tentación.

Por Eduardo Aliverti (*)

El análisis de Eduardo Aliverti.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Cristina Kirchner en un acto político en Ensenada.

Cristina Kirchner en un acto político en Ensenada.

Por Antonio Tardelli (*)  

Cultura

Alberto Felici

MAGMA espera volver a los escenarios y programa una gira por diversos puntos de Argentina. Fotografía: Ivo Betti

Arandú Espacio de Arte

La cita para asistir a la función es con reserva previa y cupos limitados.

"Babka y el gran viaje al pequeño libro"

La obra se presentará este domingo a las 17, en Casa Boulevard.

Teatro 3 de Febrero

La convocatoria es online; los artistas pueden postularse hasta el 16 de mayo.

Saltimbanquis

La propuesta se realizará con la modalidad de entrada a la gorra y contempla actividades lúdicas y otras sorpresas. 

“Bienvenido primer poema”

La propuesta se lleva adelante los lunes a las 19 por la plataforma Google Meet. Inscripciones abiertas.

Fernández y Guzmán

Alberto Fernández dijo que están avanzadas las negociaciones para reprogramar el vencimiento por U$S 2400 millones que opera a fin de mes.

Manifestación

Trabajadores de turismo de Santa Fe cortan este miércoles la ruta 168.

El gobierno expresó “preocupación por la situación en Israel y Palestina”

El gobierno expresó “preocupación por la situación en Israel y Palestina”.

Locales

Se podrá llevar un registro de las multas de tránsito.

Derecho a réplica solicitado por las autoridades del Municipio de Paraná.

Andrea Zoff

"Se busca que sea una forma de prevenir, desalentar o disuadir la realización de fiestas clandestinas” y habrá “multas importantes que van desde 270.000 pesos hasta dos millones y medio, aproximadamente”, explicó Zoff.