Iván Delfino armó un banco con tres debutantes en Patronato

de ANALISIS DIGITAL

Con la confirmación de los titulares y los ocho cambios respecto del último partido, las novedades en Patronato para el clásico pasaban este viernes por la confirmación del banco de suplentes. Y eso sucedió una vez finalizada la práctica en el predio La Capillita. Allí, Iván Delfino definió al resto de los convocados para el clásico con Atlético Paraná, válido por la última fecha del Torneo Nacional.

El DT se inclinó por preservar a la mayoría de sus titulares y les dará la oportunidad de integrar el banco a tres debutantes: el arquero Emanuel Alarcón, el defensor Lucas Sanabria –ambos surgidos de la cantera del Rojinegro– y el mediocampista cordobés Matías Bolatti, recuperado de una rotura de ligamentos anterior de su rodilla izquierda.

De esta manera, los tres tendrán la posibilidad de estar entre los relevos para recibir al Gato en el clásico del sábado a las 21.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El resto de los suplentes serán los mediocampistas Tomás Spinelli y Matías Garrido, y los delanteros Leonardo Acosta y Sergio Chitero, con varios partidos en la temporada.

Durante el ensayo de este viernes en el predio La Capillita, Iván Delfino se enfocó en el 11 titular y desarrolló tareas tácticas. Entre los movimientos que se realizaron, se destacó la salida desde el arco y las jugadas de pelota parada en ataque. Entre los jugadores no estuvo Matías Quiroga, con licencia por cuestiones personales.

El resto del plantel llevó a cabo distintos ejercicios, a las órdenes del preparador físico Ricardo Casini y su colaborador Exequiel Paoloni, el otro profe que tiene el plantel Rojinegro. Una vez concluida la práctica de los titulares, hubo trabajos con pelota para los no convocados.

Cabe destacar que Patronato formará este sábado con Agustín Bossio; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Marcos Minetti, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Miguel Nievas Escobar, Alejandro Almada; Lautaro Comas y Matías Quiroga.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)