José Antonio Chamot será titular en Rosario Central

El defensor oriundo de Concepción del Uruguay, José Antonio Chamot, irá desde el arranque en el partido que Rosario Central jugará ante Instituto, el domingo a las 15.30. Será el debut del Flaco en este campeonato después de padecer una larga lesión que lo mantuvo alejado de las canchas. Ingresará en reemplazo de Ramiro Farsi.

El equipo está, aunque todavía permanece en el banco de pruebas. Es que aún hay margen de tiempo para ajustar algunos detalles. Los más finos, quizás. Pero es un hecho que José Antonio Chamot hará su debut desde el vamos en su segundo ciclo en Arroyito por la baja obligada de Ramiro Fassi.

Otra fija es el retorno del mediocampista Damián Ledesma en lugar de Gustavo Lorenzetti. Esta variante es pensada por los especialistas técnicos para armar un buen canal de contención en el paralelo del mediocampo. Y el otro cambio será la vuelta de Paulo Ferrari por Ricardo Moreira. Bajo este contexto, Central tiene casi todo definido para salir a pista y buscar la gloria el domingo, desde las 15.30 y con arbitraje de Gabriel Brazenas, en tierras cordobesas y ante Instituto.

Ojeda; Ferrari, Raldes, Chamot y Rivarola; Andrés Díaz, Ledesma, Calgaro y Papa; Alemanno y Villa. "De no haber inconvenientes a último momento, éste será el equipo para el fin de semana", confesó el técnico canalla Ariel Cuffaro Russo cuando concluyó la sesión de entrenamiento vespertino realizado en Palos Verdes.

Los auriazules hicieron fútbol. Fueron dos tiempos de 25 minutos cada uno. Y los titulares vencieron a los suplentes 3 a 1 con tantos de Emanuel Villa, Germán Alemanno y Emiliano Papa en el segundo período. Mariano Echagüe descontó.

Lo más destacado fue ver en acción a Chamot. El Flaco sólo jugó un tiempo porque la idea de los entrenadores es que vaya sumando poco a poco minutos de fútbol debido a la serie de lesiones que viene de padecer. Pero estará desde el arranque. Otro que jugó medio partido fue Rivarola. "Por precaución, nada más", dijo el médico Francisco Campillo.

Con la incursión de Damián Ledesma por el ofensivo Gustavo Lorenzetti entre los titulares, el cuerpo técnico pretende lograr mayor caudal de contención. La idea es armar una barrera que pueda cortar cualquier circuito productivo que pueda generar Santiago Raymonda.

En cuanto al rubro lesionados, Horacio Carbonari trabajó de manera diferenciada. Mientras que Ramiro Fassi, quien este fin de semana no podrá jugar por haber llegado al límite de las 5 amarillas, hizo trabajos kinésicos por el golpe que tiene en la rodilla derecha.

Central volverá a trabajar hoy. Será por la tarde en Palos Verdes. Otra vez hará fútbol. Y, tal vez, luego del ensayo Angel Zof y Cuffaro Russo oficialicen éstos once nombres que tienen en mente para visitar a la Gloria.

Fuente: La Capital.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.