Julio García es el segundo refuerzo de Gimnasia de Concepción del Uruguay

Julio García es la nueva incorporación que realizó Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay con vistas al Torneo Argentino A. Sentado en un sillón mirando el encuentro entre Unión de Santa Fe y Tristán Suárez, que cerró la actividad de AFA por la temporada pasada, hizo un alto y habló ayer sobre su reciente llegada al conjunto que ahora está en manos de Alpidio Elizeche, alguien que lo conoce bien. “Estoy contento por estar en este club. Gimnasia es una institución grande y ojalá que me salgan bien las cosas”, señaló en primer lugar. García, de origen correntino, viene de jugar en La Florida de Tucumán y de ahí ya conoce al nuevo entrenador.

“Este es un proyecto nuevo que Gimnasia comienza de cero y espero que nos vaya bien en todo para el bien del club y de nosotros”, agregó.

Según palabras, “soy un jugador que me gusta moverme por las puntas y por ahí también me tiro un poco atrás. Creo que la gente y ustedes mismos (por el periodismo) podrán evaluar cuáles son mis características”.

Indagado sobre si es un jugador más de área que de desborde por las puntas, respondió que “las dos cosas; no tengo problemas. Cuando tengo la oportunidad de hacer un gol siempre estoy ahí pero si se presenta la chance de jugar por afuera lo hago también”.

Más adelante habló de su primera semana de trabajo en la institución. “Fue una semana tranquila. Vengo de un viaje largo pero ya me estoy metiendo de lleno en lo que será la pretemporada”, aseguró.

“Lo lindo de esto es que se comienza de cero. Esta es una estructura nueva en la que trataremos de hacer bien las cosas para que Gimnasia vuelva a estar donde siempre estuvo que es el Nacional B”, prometió después.

Julio García estuvo previamente en Huracán de Corrientes, en el Nacional B. “También jugué en San Martín de Tucumán, estuve jugando un año en Italia, otro en Paraguay en primera y segunda división y mi última experiencia fue en La Florida”, anexó a su curriculum.

El paso por el menos conocido de los tucumanos que disputaron el pasado Argentino A le dejó un sabor agridulce a García. “Llegamos a las semifinales pero lamentablemente en Tucumán hay dos grandes que todos sabemos quiénes son (Atlético y San Martín) y nos perjudicaron mucho los árbitros”, explicó el delantero.

La Florida perdió el primer partido con Atlético y luego empató en la revancha, aunque muchos coincidieron en que el escenario se armó para que el Decano llegara a jugar la final con Douglas Haig de Pergamino.

Más allá de esto el nuevo jugador de Gimnasia sólo quiere pensar en su nuevo club porque, según dice, es un grande que merece volver a la Primera B Nacional.

Fuente: Diario La Calle.

Deportes

Flaco

Oscar Bergesio, un referente del periodismo deportivo de la región,murió en Santa Fe a los 81 años.

Gas

Joel Gassmann irá por un buen resultado este fin de semana cuando la Clase 3 del TN corra en San Nicolás.

CAE

Estudiantes irá por un triunfo en San Salvador y así ampliar su buen comienzo en el Torneo Pre Federal.

Chanca

El vialense Chancalay volvió al gol en Racing y sorprendió al no festejar su tanto.

Camioneta

El entrerriano Ayrton Londero salió de la estructura del Gurí Martínez y cambió de equipo en el TC Pick Up.

Con aporte entrerriano, Gimnasia ganó en Santa Fe y quedó a un punto de la cima

El exBelgrano, Atlético Paraná y Patronato, Leonardo Morales, abrió la cuenta para el Lobo en el 15 de Abril.

Patronato estuvo tres veces en desventaja, pero rescató un emotivo empate en Córdoba

El Santo sumó un punto en un emocionante 3 a 3 en el estadio Mario Kempes.

Investigan si la patada al “Changuito” Zeballos estuvo motivada en apuestas deportivas

La infracción de Milton Leyendeker en el ojo de la tormenta.

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

El Tiburón comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y logró ganarlo en el final.