Desde las 15, Juventud Unida de Gualeguaychú visitará a Sol de América de Formosa, en el estadio en el estadio “Antonio Romero”, en uno de los dos partidos adelantados de la sexta fecha del Torneo Argentino B (Zona B). El Decano llegó a tierras formoseñas con equipo totalmente confirmado y solamente mostrará una sola modificación, el regreso de Carlos Andrade en lugar de Guido Rutili (fue papá y se quedó en la Capital Nacional del Carnaval), el resto del equipo será el mismo que viene de vencer a Guaraní Antonio Franco de Misiones el pasado domingo. En tanto que en el dueño de casa, serán tres los cambios de los que dispondrá Javier Baena: Néstor Caballero por Benítez, Martín Serravalle por Ríos y Leandro Rodríguez por Ibarra. El choque entre formoseños y entrerrianos será dirigidos por José Krombauer, de Oberá.
Las últimas horas trajeron novedades y de las buenas al plantel Decano, es que el jueves Guido Rutili fue papá y debió quedarse en Gualeguaychú. Esta novedad trastocó los planes de Miguel Fullana que debió cambiar sobre la marcha y ubicar a Carlos Andrade como volante central. Caito ya ha jugado en esa posición y seguramente tratará de reemplazarlo de la mejor manera. Por su parte los formoseños no vienen jugando en un buen nivel y querrán recuperarse ante el equipo del sur entrerriano.
Baena no le ha encontrado la vuelta al equipo y por eso mete mano, hace debutar a Caballero como lateral por derecha y como delantero a Leandro Rodríguez este último en lugar de Ibarra, que según colegas formoseños fue de lo mejor el último sábado ante Mandiyú. Néstor Palmerola es un poco la estrella del equipo, viene de jugar en Sportivo Patria y había muchas esperanzas en el jugador que hasta el momento viene en deuda con los simpatizantes de Sol.
Seguramente que el tiempo será el gran aliado del Juve, ya que al pasar los minutos y en la medida que mantenga el cero en el arco de Schab, jugará a favor del Decano que con las subidas de Salas y Ronconi por los laterales, más la sociedad que puedan imponer con el buen juego Iván Bonzi y Cristian Di Gianbattista, para así poder buscar a Orlando Vera que busca quebrar su sequía goleadora.
Por ahora este equipo de Miguel Fullana se ha mostrado sólido en defensa, con un gran trabajo en mitad de cancha de Rutili, pero le está faltando la puntada final de tres cuarto de cancha hacia arriba. Por eso el entrenador rosarino espera por la explosión de Vera, para poder así conseguir el ansiado equilibrio en todas sus líneas. El encuentro de esta tarde se le puede presentar favorable a Juventud si logra sorprender al dueño de casa por las puntas para así quebrar a los centrales de Formosa. En la semana tanto Miguel Fullana como sus dirigidos hablaban de la importancia de este partido y de la posibilidad de poder sumar puntos en este encuentro, ya que luego volverá a tener dos encuentros seguidos como local, señala El Día.