Kirchner dijo que la relación con Duhalde “es correcta” y consideró “un absurdo” pensar que puede haber riesgos de gobernabilidad

El Presidente Néstor Kirchner insistió que su relación con su antecesor Eduardo Duhalde "es correcta" y consideró que es "absurdo" pensar que puede poner en riesgo la gobernabilidad. "Eso es absurdo, terminemos con generar fantasmas. Así estuviésemos en muchos más puntos de discrepancias, la gobernabilidad está garantizada, terminemos con este fatalismo de 'esto o el caos', que ya le trajo varios dolores de cabeza al país", advirtió el jefe del Estado. Kirchner dijo a radio Rivadavia, que lo consultó sobre su relación con Duhalde, que ésta "es correcta, como siempre. Trabajamos juntos". Por otra parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reforzó la estrategia de bajarle el tono a las tensiones entre Kirchner y Duhalde y aseguró que entre ambos líderes políticos no hay una disputa de poder, sino visiones y criterios diferentes.

"Las peleas a veces las generan los medios y a veces también los que opinan", lanzó el funcionario, pese a las largas semanas de inocultable distanciamiento entre Kirchner y Duhalde, situación que en los últimos días se atenuó a partir del envío de mutuas señales de paz. Desde Tucumán, y luego de haber coincidido con Duhalde en la cumbre del Mercosur en Puerto Iguazú, el Presidente sostuvo ayer que con el líder del PJ bonaerense "tenemos una relación correcta, respetuosa y responsable".

"Está realizando una gestión correcta en el Mercosur para el bien de los argentinos", saludó Kirchner, luego de que Duhalde hizo también numerosos gestos destinados a poner paños fríos a la disputa con su predecesor: "No hay pelea. Los dos pensamos en la política grande", dijo también desde Misiones el ex mandatario. Esta mañana, en declaraciones a radio La Red, Alberto Fernández insistió: "Con Duhalde no hay peleas, hay diferencias de visión y eso no es malo, en lo más mínimo".

Tras apuntar a los "medios" y a quienes " veces también opinan", el funcionario sostuvo que "tanto Kirchner como Duhalde saben bien de que se trata la situación argentina y saben bien a dónde tienen que apuntar, así que para mí ése no es un problema". Respecto del enfrentamiento entre ambos altos dirigentes políticos, el jefe de Gabinete sentenció: "No creo que en este momento haya alguien que se esté disputando poder, lo que son diferentes visiones que a veces asoman".

"Yo no escuché ninguna declaración de Duhalde ni ninguna declaración de Kirchner donde uno hablara mal del otro. Escuché a muchos alrededor, pero no escuché nunca de ellos", advirtió. Por otra parte, volvió a ponderar las condiciones de la primera dama, Cristina Fernández, como posible candidata en "la provincia de Buenos Aires o en la Capital Federal, en Santa Cruz o en cualquier lugar donde se presente", pero pidió evitar hablar de las próximas elecciones legislativas porque "todavía falta mucho".

"He dicho siempre que Cristina es una dirigente excepcional" que tiene "un nivel de ponderación social muy alta, una gran capacidad de trabajo y una gran inteligencia", remarcó, pero insistió en la necesidad de que "hablemos más del presente y menos de los futuros electorales". El funcionario sostuvo que "en los últimos días tanto hemos hablado de estas cosas que lo mejor que nos podría pasar es dedicarnos a hablar un poco más de la gestión, de lo que tenemos que hacer y de las cosas que están pendientes antes que hablar de una elección para la que todavía falta más de un año".

Deportes

Flaco

Oscar Bergesio, un referente del periodismo deportivo de la región,murió en Santa Fe a los 81 años.

Gas

Joel Gassmann irá por un buen resultado este fin de semana cuando la Clase 3 del TN corra en San Nicolás.

CAE

Estudiantes irá por un triunfo en San Salvador y así ampliar su buen comienzo en el Torneo Pre Federal.

Chanca

El vialense Chancalay volvió al gol en Racing y sorprendió al no festejar su tanto.

Camioneta

El entrerriano Ayrton Londero salió de la estructura del Gurí Martínez y cambió de equipo en el TC Pick Up.

Con aporte entrerriano, Gimnasia ganó en Santa Fe y quedó a un punto de la cima

El exBelgrano, Atlético Paraná y Patronato, Leonardo Morales, abrió la cuenta para el Lobo en el 15 de Abril.

Patronato estuvo tres veces en desventaja, pero rescató un emotivo empate en Córdoba

El Santo sumó un punto en un emocionante 3 a 3 en el estadio Mario Kempes.

Investigan si la patada al “Changuito” Zeballos estuvo motivada en apuestas deportivas

La infracción de Milton Leyendeker en el ojo de la tormenta.

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

El Tiburón comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y logró ganarlo en el final.

Provinciales

Bordet y Manzur analizaron la agenda de trabajo común con la provincia

Bordet y Manzur analizaron la agenda de trabajo común con la provincia.

Diputados

Diputados aprobó el proyecto de ley de Gestión de Tecnologías e Intangibles.

Con cuatro operativos continúa el combate de incendios en islas del Delta

Con cuatro operativos continúa el combate de incendios en islas del Delta.