La Agrupación de Discapacitados de Entre Ríos pide ayuda oficial para conseguir su sede

López comentó que “la Agrupación funcionó desde 2008 el local de Perú 314 que fue cedido en su momento por la Asociación Judicial de la provincia filial Paraná y en ese lugar dictábamos cursos como los de capacitación en computación y lenguaje de señas, se hacían otras actividades y las reuniones, pero en octubre del año pasado tuvimos que abandonar el lugar porque se iba a demoler”.

Desde ese entonces, “no contamos con una sede propia para poder desarrollar nuestras actividades y por tal motivo las reuniones las estamos haciendo en mi domicilio particular”, dijo pero aclaró que “los talleres o encuentros de grupos no pueden hacerse porque no tenemos un lugar fijo y no podemos andar paseando por toda la ciudad y cambiando de local todas las semanas porque es un trastorno para la gente”. Sin embargo “algunas actividades intentamos hacerlas igual y si las desarrollamos es gracias a la solidaridad de algunas instituciones que nos prestan su lugar de trabajo”.

En este sentido dijo: “estamos haciendo lo que podemos y como podemos”, pero “la necesidad de tener una casa propia es sumamente importante y lamentablemente no hay acercamiento para lograr nuestro objetivo”.

Además, recordó que “si bien todavía no encontramos un lugar para trabajar ya tenemos un expediente iniciado en presidencia de la Nación bajo el número 104361-10-1 que actualmente se encuentra en la gobernación de Entre Ríos, según la notificación recibida hace unos días de Casa Rosada”. “El gobernador, Sergio Urribarri nos recibió, dialogó con nosotros y nos dijo que el tema fue derivado a la secretaria general de la gobernación, pero no tuvimos respuestas aún”.

Apuntó que “hasta el momento la provincia no ha podido brindarnos una solución ya que dicen que no tienen disponible un lugar para cedernos o prestarnos ya que las locaciones que tienen alquiladas o propias están ocupadas íntegramente”, pero advirtió que “también estamos abiertos a que nos den una mano con un alquiler o una medida similar, punto que vamos a intentar plantear”.

Igualmente, agradeció “a todos los que colaboran con la institución y que con buena voluntad tratan de brindar su apoyo para que podamos seguir desarrollando nuestras propuestas, que intentan integrar a las personas con discapacidad de Entre Ríos”.

Por último adelantó que “el cronograma de tareas y talleres, cursos, etc. de este año todavía no está fijado y es difícil que se desarrolle ya que al no contar con un lugar para desarrollarlos se hace imposible, pero ni bien tengamos alguna solución vamos a retomar estas tareas”.

(AIM)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.