La Asamblea Permanente de Defensa del Medio Ambiente de Gualeguaychú participará de la reunión que Busti mantendrá el miércoles con Bielsa

Al término del encuentro que los representantes de la Asamblea Permanente de Defensa del Medio Ambiente de Gualeguaychú mantuvieron esta tarde con el gobernador de la provincia, Jorge Busti, se informó que tres integrantes de dicha entidad participarán de la reunión que el primer mandatario provincial tendrá el próximo miércoles con el canciller argentino, Rafael Bielsa, con quien analizarán la postura en torno a la instalación de las papeleras que intentan instalarse en Fray Bentos. Al respecto, uno de los integrantes de la Asamblea, Eduardo Moreira, resaltó que Busti “expresó claramente que en Entre Ríos no hay ni habrá plantas de celulosa” y entendió que “la lucha empieza en este momento”. En tanto, el director de Desarrollo, Ecología y Control Ambiental de la provincia, Gabriel Moguilner, manifestó que “la República Oriental del Uruguay reconoció y aceptó la conformación de los grupos técnicos académicos de trabajo” para realizar estudios de impacto ambiental.

Luego de la reunión, Moreira destacó que "el gobernador ha dejado expresamente claro que en Entre Ríos no hay ni habrá plantas de celulosa, por lo cual se comprometió a motorizar una sanción de la ley que redactó el Foro de Concejos Deliberantes de Entre Ríos para declarar a la provincia libre de fábricas de celulosa”.

Además, dijo que tanto el gobernador como el vicegobernador de la provincia, Guillermo Guastavino, quien también participó del encuentro, “fueron claros al indicar que el gobierno nacional está de acuerdo con el pedido de frenar las instalaciones del gobierno uruguayo, sobretodo porque estamos hablando de un río compartido y de una soberanía que como provincia debemos ejercer enfáticamente”, subrayó.

En ese marco, destacó: “Esta lucha empieza en este momento y sabemos que será dura, pero sin duda vamos a triunfar”.

Por su parte, Moguilner precisó que “hoy se obtuvo una respuesta concreta desde la Cancillería argentina y la Dirección de Países Limítrofes” en la que se informó que “la República Oriental del Uruguay reconoció y aceptó la conformación de los grupos técnicos académicos de trabajo” para realizar estudios de impacto ambiental. “Éstos, a su vez, darán una respuesta formal, por nota, a la Cancillería en el transcurso de esta semana”, agregó. Asimismo, los asesores del gobierno entrerriano en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) entregarán su propuesta de trabajo para la conformación del estudio de asesoría al respecto.

Finalmente, el funcionario indicó que durante el encuentro con Bielsa “se avanzará en el apoyo, propuesta, agenda y pasos futuros en los que la Nación avanzará en función del inicio de dichos estudios de impacto ambiental”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.