La CATER presentó dos proyectos para el desarrollo turístico ante la Cámara de Senadores

El EMTER ejercería el poder de contralor sobre las políticas y actividades que desarrollen los actores del sector privado como así también los que realice el sector público en general.

Según publicó APF, también se presentó un proyecto sobre la reglamentación de los radares de fotomultas. Esta iniciativa tendrá como fin reglamentar debidamente y de acuerdo a leyes internacionales el sistema de fotomultas instalado en las rutas del territorio entrerriano, ya que el sistema utilizado actualmente ha generado una merma en la afluencia de turistas a nuestra provincia.

La propuesta consta de los siguientes ítems: elaborar un folleto orientativo para todos los conductores que ingresen a la provincia por los diferentes accesos a la misma, donde se indique las normas vigentes, la ubicación de los radares y los mapas de rutas de Entre Ríos.

El segundo punto prevé generar una conciencia ante los prestadores de servicios turísticos de la importancia de contar con este tipo de controles para la seguridad. El tercer ítem pretende instalar carteles que anticipen la existencia de los radares a 500 metros y a 100 metros antes de cada uno. En tanto, el cuarto tópico busca instalar controles policiales a 500 metros después del radar para poder detener al infractor. En el quinto punto se pretende ubicar esos radares en zonas de la ruta que la velocidad sea mayor a los 80 kilómetros por hora y no en los reductores de velocidad a los 40 kilómetros por hora como están en la actualidad.

El sexto ítem prevé generar algún sistema de apercibimiento para que ante una primera infracción el conductor pueda ser solamente informado de su falta y en caso de reiterarla poder sancionarlo. En el séptimo se buscará que si los controles se realizaran solo en los tramos donde se pueda circular a la mayor velocidad establecida para esa ruta, quien cometiera la infracción aceptaría plenamente la pena establecida. En el octavo se prevé colocar cada 30 kilómetros puestos de control policial en las rutas más frecuentadas, simplemente con un móvil policial instalado a la vera de la ruta, como lo hacen en otras rutas nacionales de gran circulación o en los países vecinos. Esto generaría un efecto de prevención y confianza a los conductores. En el noveno se busca realizar una conferencia de prensa para anunciar estos cambios y una campaña publicitaria en medios nacionales y locales que generen un efecto de confianza a los potenciales turistas que quieran recorrer nuestra provincia. En el décimo se pretende instruir al personal policial de la importancia del Turismo para el pueblo entrerriano.

Desde la cámara se entregó copia de los textos al secretario de Turismo, Adrián Stur, y este martes durante la reunión que el organismo mantendrá con el gobernador Sergio Urribarri, en Casa de Gobierno a las 10, la presidenta Claudia Pagnotta, entregará copias al mandatario.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)