La ciudad de Santa Fe recibe al trío “Cuerda pa´rato”, junto al vibrafonista francés Illya Amar

En el marco de la velada, los entrerrianos Luis Barbiero, Juanjo Cáceres y Andrés Rondano pondrán lo mejor de su repertorio que incluye obras folclóricas locales de los grandes artistas del género como Atahualpa Yupanqui, Gustavo Cuchi Leguizamón, Armando Tejada Gómez, Ariel Ramírez y Raúl Carnota.

En tanto Illya estará acompañado por Mauricio Bernal en Marimba, Matías Marcipar en vientos y Julián Macedo en vibráfono. El concierto está planteado en formato totalmente acústico y de carácter intimista, con un repertorio de composiciones del propio artista y de sus invitados así como de música argentina.

Algunos críticos definen a la música de este artista dentro del world music, un género donde confluyen diversos estilos como el jazz, la música clásica y otros sonidos autóctonos de diversas regiones del globo.

El recital presentará algunas rarezas exquisitas cuando ambos grupos fusionen sus estilos y se dejen llevar por la improvisación.

Sobre los artistas
Cuerda pa’ rato es un trío que se formó en la ciudad de Paraná con la intención de concretar un viejo anhelo de abordar la canción folclórica argentina. Los músicos tenían la necesidad de explorar la rítmica por lo que empezaron a trabajar sobre el cancionero de distintas regiones del país, en un primer momento con arreglos sobre temas del repertorio popular, y cada vez más incorporando composiciones propias.

El grupo parte de una concepción tradicional de las canciones, buscando explorar recursos que enriquezcan la sonoridad, con voces, guitarras, requinto y guitarrón.

En la trayectoria de Illya Amar, la presencia de la francofonía en el mundo está presente a lo largo de su carrera, desde sus permanentes colaboraciones con el guitarrista vietnamita Nguyen Le (quien pasó por el festival de Jazz de Rosario recientemente), así como con la cantante vietnamita Huan Tann, pero también con el percusionista marroquí Karim Ziad con quien acaba de grabar, o con el martiniqués Michel Alibo.

Ha sabido representar la fusión musical jazz y clásico junto al cuarteto de cuerdas Les solistes français en gira por las alianzas francesas de la India en 2004. En 2006 graba el disco Dos Soles, junto al violonchelista eslovaco Ladislav Szathmary y el aerofonista argentino Matías Marcipar.

La cita es este jueves a las 21.30 en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de Julio 2150. Las entradas tienen un valor de 20 pesos y 15 pesos con descuento.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.