“Los juegos cooperativos nos invitan a jugar con otr@s y no contra otr@s; recuperando el placer por el juego, disfrutando del tiempo que transcurre durante su desarrollo, viviendo con intensidad el momento y quedando el resultado en una mera anécdota”, explica la docente y artista.
La propuesta está destinada a adultos de todas las edades, que deseen pasar por la experiencia de descubrirse a través de los juegos cooperativos, movilizando diferentes áreas sensibles. Para personas que trabajen con grupos en el ámbito de la salud, la educación y otros, que quieran conocer otro modo de encontrarnos y transformarnos individual - colectivamente.
“El encuentro en círculo como arquetipo de encuentro, la cooperación y la solidaridad, atravesados por la afectividad y el cuidado serán la tónica de los encuentros. El laboratorio es una instancia donde pensar y probar estratégicamente qué me interesa proponer para movilizar, hacer una práctica en un espacio donde lo que encuentro lo translado a la otra realidad, la del afuera del juego”, agrega Villarraza.
Por último, mencionó que “la construcción de un espacio lúdico individual -colectivo nos empodera, colocándonos en lugares de potencia y de innovación, nos recuerda lo vital y trascendente de nuestra afectividad”.
Las actividades se llevarán a cabo de 9 a 17; los sábados 18 de agosto, 15 de septiembre, 20 de octubre y 17 de noviembre en El Arca, Alemanes del Volga 195, Barrio Paracao. Paraná, Entre Ríos. Argentina. La actividad tiene un costo de 250 pesos por encuentro.