
Para denegarle el recurso a la ex represora, el magistrado también tuvo en cuenta la gravedad de los delitos por los cuales está procesada, en calidad de partícipe necesaria: Aplicación de Severidades, Vejaciones, Apremios Ilegales y Tormentos, agravados por su condición de funcionaria pública, en perjuicio de por lo menos cinco víctimas.
En cuanto al pedido de prisión domiciliaria, la decisión fue conformar un legajo aparte para estudiar el tema, postergando la resolución al respecto, publicó Uno Digital. El juez ya había dispuesto la realización de un examen a cargo del médico de la Cámara Federal de Apelaciones, Armando González.
Los fiscales José Candioti y Mario Silva pidieron que se rechace el pedido, puesto que el caso no encuadra en lo dispuesto por el artículo 32 de la Ley Nº 24.460, en el sentido de que no está acreditada una enfermedad incurable en fase terminal y, además, Bidinost tiene menos de 70 años.
A principios de este mes, el juez Zonis ya le denegó un pedido de sobreseimiento a la ex directora de la Unidad Penal Nº 6.
La ex funcionaria está acusada de permitir el traslado de detenidas hacia las sesiones de tortura, tanto en su función de directora como en su anterior de subdirectora de la cárcel de mujeres.
Foto: Uno.