La Subsecretaría de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná solicitó a la población abstenerse de realizar el lavado de veredas este sábado, debido a un inconveniente suscitado en la zona de extracción de agua cruda para la potabilización, en Toma Nueva. Al mismo tiempo, pidió se haga un uso racional del suministro en todos los hogares, ante el menor caudal de agua para la distribución en la red pública.
En la tarde de este viernes se produjo una falla en el tablero de la zona de captación de agua del río Paraná, que dejó fuera de servicio a la bomba Nº 5, que abastece el suministro para la potabilización en la planta Ramírez.
A raíz de esta situación, la provisión de agua potable en toda la ciudad será con lo producido en la planta potabilizadora ubicada en calle Echeverría. Al mismo tiempo, Obras Sanitarias realizó maniobras en las redes, para mejorar los caudales y presiones en la distribución. Se estima que no habrá zonas afectadas por faltante de agua, aunque podría registrarse baja presión.
Los trabajos de reparación de la bomba afectada podrían estar concluidos en horas del mediodía de este sábado, por lo que hacia la tarde y noche estará normalizada la prestación del servicio.
FUENTE: Elonce