La Nueva Izquierda criticó el aumento de los legisladores nacionales

La noticia movilizó las redes sociales: los legisladores nacionales iban a percibir un 47 por ciento de aumento en sus salarios por ser representantes del pueblo. Esto se da en el marco de escenarios conflictivos entre los gremios y los respectivos gobiernos por la pérdida del valor real del salario de los trabajadores.

"En este inicio de mes la noticia que indigna a miles de argentinos, es un aumento de salario. Como es de esperar, no es para quienes ponen el hombro todos los días en sus labores, sino para aquellos que nos hacen pasar un año en donde el desempleo y la pobreza crecen de forma abrupta", señalaron desde el único sector de la izquierda que ha logrado participar de elecciones en la provincia.

Además, sostuvieron que con este aumento, el promedio indica que cada legislador cobrará 85 mil pesos, monto que no incluye los que se justifican como viáticos y desarraigo, según los números que manejan desde el MST.

En el documento se consignó, además, la propuesta de que "cualquier persona que ocupe un cargo político, no tiene que tener ningún tipo de privilegio". "Deben cobrar como una directora de escuela y utilizar los servicios públicos como cualquier otro ciudadano", agregaron. En ese marco, señalaron que entre las fuerzas políticas hegemónicas (FpV, PJ, Cambiemos y Frente Renovador) "sale a la luz que no poseen ningún tipo de diferencias".

"Semanas atrás los trabajadores argentinos tuvieron que soportar el trago amargo de los arreglos efectuados por la casta burocrática y el gobierno de Cambiemos. Sólo un bono de 1000 pesos para fin de año, es lo que consideran suficiente para paliar las demandas de quienes, este año, sufrieron el saqueo de sus bolsillos como consecuencia de la inflación de más del 40 por ciento. Los entrerrianos nada tenemos que envidiarle al gobierno nacional, nuestro gobernador, en un misma línea, sostuvo que no piensa en reabrir las paritarias, ni tampoco otorgar el bono de fin de año", finalizaron.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.