Luis Gorelik, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos desde 2010, ha sido premiado por la Fundación Konex como Mejor Director de Orquesta de la Década (2009).
Además de sus compromisos en la provincia, en la que ha llevado la sinfónica local a un alto nivel artístico, el Mtro. Gorelik se presenta regularmente en el Teatro Colón de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Nacional y es frecuentemente invitado a dirigir diferentes orquestas en USA, Austria, Italia, Hungría, Brasil, Cuba, Israel, Venezuela, Uruguay y España y Serbia. A lo largo de su carrera ha recibido diferentes premios, entre los que se destaca el ¨Premio a la música, Medalla Claudio Arrau¨ otorgado por el presidente de Chile, Ricardo Lagos (2005).
Junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, recibió en 2014 el Premio Gardel, otorgado al mejor disco de música clásica por la producción ¨Poema fluvial¨ que fuera grabada por la orquesta local con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.
Kotaro Fukuma. Nacido en Tokio, Kotaro Fukuma inició los estudios de piano a la edad de 5 años y obtuvo importantes premios en concursos internacionales de ciudades como Santander (Paloma O’Shea), Tel Aviv (Arthur Rubinstein), Helsinki (Maj Lind) y Salt Lake City (Gina Bachauer). En 2003, a la edad de 20 años, Kotaro ganó el Primer Premio y el Premio Chopin en el 15 Concurso Internacional de Piano de Cleveland. Desde entonces su carrera artística se desarrolla en los cinco continentes (América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia).
Sus actuaciones con orquesta incluyen las Orquestas de Cleveland, Filarmónica de Moscú, Sinfónica de la Radio Finlandesa, Filarmónica de Israel, Filarmónica de Dresde, Orquesta Nacional Île de France, Real Filharmonía de Galicia y New Japan Philharmonic, con directores como Rafael Frühbeck de Burgos, Yuri Simonov, Juanjo Mena, Asher Fisch, Hannu Lintu, Lawrence L. Smith, François-Xavier Roth y Jahja Ling y Kazuyoshi Akiyama.