La Presidenta le tomó juramento a los nuevos ministros

La ceremonia prosiguió con la puesta en funciones de los ministros que continúan en el cargo: Florencio Randazzo, en Interior; Héctor Timerman, en Relaciones Exteriores y Culto; Arturo Puricelli, en Defensa; Débora Gorgi, en Industria; Enrique Meyer, en Turismo; Julio De Vido, Planificación Federal; Julio Alak, en Justicia y Derechos Humanos; Nilda Garré, en Seguridad; Carlos Tomada, en Trabajo; Alicia Kirchner, en Desarrollo Social; Juan Luis Manzur, en Salud; Alberto Sileoni, en Educación; y Lino Barañao, en Ciencia y Tecnología.

El mayor momento de emoción se vivió cuando Cristina, entre lágrimas, tomó juramento a su cuñada. Un largo abrazo cerró el momento más aplaudido de la jura. En cambio, intercambió bromas con el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilla: "Me acompaña en todas mis locuras".

En las primeras filas se ubicaron Florencia y Máximo Kirchner, el titular de la ANSeS, Diego Bossio, el presidente de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, el empresario supermercadista, Alfredo Coto y el titular de la automotriz Volkswagen en la Argentina, Víctor Klima.

También se encontraban los diputados Carlos Kunkel, Carlos Heller, Agustín Rossi, el senador Daniel Filmus, la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont y José Luis Olastegui, funcionario clave del ministerio de Planificación que reasumió De Vido.

Además, estuvieron el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. A su vez, entre las figuras del espectáculo que asistieron se encontró a Nancy Duplaá, Pablo Echarri, Lito Cruz, Mercedes Morán, Víctor Laplace, Esther Goris y Gustavo Santaolalla.

Además, se hicieron presentes la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y los dirigentes sociales, Edgardo Depetri y Milagros Sala. La ceremonia cerró con la jura de los secretarios Oscar Parrilli, secretario general de Presidencia; Carlos Zanini, secretario de Legal y Técnica; Héctor Icasuriaga, secretario de Inteligencia; Jorge Coscia, en Cultura y Angelina Abbona, como procuradora del Tesoro.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.