La titular del Banco Nación Felisa Micelli oficializó la venta del ex frigorífico Santa Elena a Sergio Taselli

Tras reunirse en la Casa Rosada con el Presidente de la Nación, Néstor Kircher, y la presidenta del Banco Nación, Felisa Miceli, el gobernador de la provincia, Jorge Busti, anunció la decisión de la entidad bancaria nacional de aceptar la oferta de compra de la planta del frigorífico Santa Elena a la empresa Santa Elena Alimentos Sociedad Anónima, de propiedad del empresario Sergio Taselli. La venta se concretará por un monto de 3,5 millones de pesos y con la condición de retroventa, por la cual, si en 180 días no se pone en funcionamiento la planta, el inmueble vendido volverá a ser un activo de la entidad crediticia. Al respecto, Micelli precisó que el objetivo de la misma es “para tener el compromiso inevitable por parte de quien compra la planta de su puesta en marcha” y confirmó que “de esta manera el Banco da por concluido este proceso de negociación con la firma que finalmente se adjudicó el establecimiento”. Si bien, una vez dictada la resolución del Banco existirán 180 días para poner en funcionamiento el frigorífico, Busti aseguró que “las tareas comenzarán antes” e informó que la Secretaría de la Producción controlará que “se vayan cumpliendo las pautas de la construcción, adaptación y funcionamiento de la plata”.

En una conferencia de prensa presidida por el gobernador y Miceli, en la que también estuvo presente el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilla, la titular del Banco Nación anunció que “finalmente, después de bastante tiempo de negociaciones y de evaluaciones de distintas alternativas y de proyectos, hemos tomado la decisión de aceptar la oferta de compra de la planta del frigorífico Santa Elena a la empresa Santa Elena Alimentos Sociedad Anónima”.

Según destacó, esta medida se definió “para posibilitar la puesta en marcha de un proyecto productivo” en Santa Elena, lo que a su entender “permitirá que la economía de la zona vuelva a resurgir y sea un proyecto más de los que hoy se están implementando allí”.

Asimismo, la titular del Nación se refirió a la cláusula de retroventa, explicando que “esta condición es ineludible”, teniendo en cuenta que “no se puede poner esta planta a disposición de ningún empresario si no existe el compromiso de poner en marcha una fuente de trabajo, ese es el objetivo que tenemos al venderla”. Al respecto, acotó: “Nosotros planteamos esa cláusula de retroventa justamente para tener el compromiso inevitable por parte de quien compra la planta de su puesta en marcha”.

De la misma manera, dijo que desde el punto de vista del Banco Nación se trata de un activo que tenía la entidad escriturado a su nombre, producto de una quiebra, que se encuentra “relativamente en buenas condiciones”, aunque advirtió que “de todas maneras habrá que hacer inversiones”. Finalmente, Miceli remarcó: “De esta manera el Banco da por concluido este proceso de negociación con la firma que finalmente se adjudicó el establecimiento”.

Por su parte, el gobernador señaló que está “totalmente de acuerdo” con la decisión tomada, y acotó que “lo importante es que esto se hace condicionado, ya que habrá una escritura con un pacto de retroventa”.

El gobernador, explicó que la firma Santa Elena Alimentos deberá depositar 3,5 millones de pesos en 30 días, luego de dictada la resolución del Banco y a partir de allí tendrá 180 días para poner en funcionamiento el frigorífico. De todas maneras aclaró: “Las tareas comenzarán antes de los 180 días, ya que, previo al proyecto de adaptación de la estructura del frigorífico a las normas del Senasa, la firma tendrá que hacer contratación de empresas constructoras y deberá tomar gente, entre 150 y 300 personas, y nosotros vamos a condicionar a que sea gente de Santa Elena”.

Por último, confirmó que la provincia se hará cargo del control de las exigencias impuestas al empresario, a través de la Secretaría de la Producción, “para que se vayan cumpliendo las pautas de la construcción, adaptación y funcionamiento de la plata”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)