“La UCR está cada día más fortalecida”, aseguró Rodolfo Parente

“A nivel provincial hay una gran expectativa y una importante expansión territorial, por eso yo soy muy optimista en ese sentido”, sostuvo en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Indicó además que “se ha disminuido el poder de los Parlamentos y esto se ve reflejado en muchos aspectos, además se redujeron las expresiones de algunos partidos y a veces es difícil competir en el medio de esas circunstancias”.

En ese sentido añadió: “Esta situación dinamita cualquier posibilidad de acordar algo, hay iniciativas que son importantes pero que no se pudieron plasmar porque algunos sectores no quisieron. Me parece que es necesario generar más consenso”.

Luego opinó que en el país hay “una política esquizofrénica, donde hay un gobierno que empieza por izquierda y después sale por derecha, o al revés y realmente es muy difícil seguir ese rumbo. Además, armar acuerdos en nuestro Parlamento también es complicado y cuesta mucho”.

Asimismo explicó que “se está produciendo un debilitamiento muy importante en las organizaciones civiles donde la ciudadanía se expresaba”.

En cuanto al afianzamiento de una tercera fuerza en la provincia, opinó: “Todo depende de lo que haga el bustismo, porque todos los proyectos que se armaron intentaron ser fuerzas nuevas, pero terminaron desintegrando cualquier ilusión. Creo que hoy más que nunca la provincia se está polarizado y es necesario unir fuerzas”.

Por otra parte, se refirió al Partido Comunista y criticó que “tienen una rara historia, salvo en algunos lustros que se pueden rescatar, pero luego del desmoronamiento de la Unión Soviética terminaron apoyando a cualquiera. Hay una especie de secta que sigue rememorando los años 50 de Fidel Castro”.

Finalmente, en referencia a la causa por el crecimiento patrimonial del senador provincial Raúl Taleb dijo que “se espera desde hace siete años que vaya a declarar como corresponde, pero sigue gozando de los fueros por ser legislador. Sería bueno que de una vez por todas cancele esta causa, incluso para su propia tranquilidad”.

Edición Impresa