
En el año donde se comenzará a discutir el futuro de la gestión del transporte urbano. Durante el mes de octubre se vencerán los contratos de concesión y las empresas ERSA SA y Mariano Moreno tendrán que acudir a la licitación pública para renovar los contratos. El intendente Sergio Varisco, en reunión con los defensores del pueblo Luis Garay y Pablo Donadío, informó que se realizará una mesa de trabajo previa a la decisión, para que todos los actores involucrados en la materia puedan participar de la discusión.
En ese marco, el titular de la UTA realizó declaraciones a Apf Digital reconociendo que ambas empresas cambiaron su modo de obrar en el último tiempo. Esto contempla un cumplimiento con los derechos laborales mínimos que los trabajadores reclamaron durante largo tiempo, en cuestiones salariales y de seguridad laboral. Además, Dittler agregó: "Hemos visto la renovación de unidades, prácticamente los coches más viejos tienen cinco años, nunca en la historia hubo una flota tan renovada”, destacó.
“Más allá de los altibajos y de las cuestiones que nosotros podamos reclamar como trabajadores, que siempre las va a haber, estamos más tranquilos”, señaló Dittler quién agregó que no serán ajenos a la mesa de discusión convocada por el Municipio.
En relación a las frecuencias, el dirigente sindical informó que el tema les excede y que es parte de sus habituales reclamos a las empresas.