Lanús venció a Emelec y encontró un respiro en la Copa Libertadores

No había pasado un minuto cuando Matías Fritzler, después de que la peinara Mauro Camoranesi, estuvo cerca de abrir el marcador. Lanús tuvo muchas chances para irse al descanso en ventaja, pero los palos y la falta de tranquilidad en los últimos metros no se lo permitieron.

Emelec intentó jugarlo de igual a igual y lejos de su arco, y tuvo también sus oportunidades para marcar. En una, Nicolás Vigneri hizo lucir a Agustín Marchesín y, en otra, Luciano Figueroa no logró definir en el área chica.

Diego Valeri fue uno de los grandes protagonistas del período inicial, debido a que a los 21 minutos estrelló un derechazo en el palo y, a los 23, rompió el travesaño. El uruguayo Mario Regueiro fue otro de los que tuvo algunas chances, aunque siempre eligió mal la última jugada, mientras que Diego Braghieri estuvo cerca con un cabezazo.

A los 36’, a la visita se le complicó la noche porque Carlos Quiñónez lo bajó a Mariano Pavone cuando encaraba al arquero Esteban Dreer y el árbitro peruano Víctor Carrillo no dudó en mostrarle de manera correcta la tarjeta roja.

Como se podía especular, Lanús tuvo la iniciativa durante todo el complemento, aunque volvió a equivocarse demasiado en los metros finales. El equipo de Schurrer desbordaba por las bandas, llegaba con facilidad a tres cuartos, pero se nublaba en la última puntada.

Pavone se la llevó por delante cuando se jugaba el cuarto de hora, la visita respondió con una zurdazo de Fernando Gaibor y Dreer mandó al córner un buen remate de Silvio Romero. El gol no llegaba, la gente se impacientaba pero, finalmente, se abrió el marcador: Valeri la tomó por la derecha, cruzó el envío y Pavone apareció por el segundo palo para empujarla a la red.

Lanús consiguió la victoria que necesitaba para cortar una mala racha y no complicar su futuro en la Copa Libertadores de América. El Granate suma cuatro puntos y, con un partido más, alcanzó en lo más alto de la zona a Flamengo de Brasil. Emelec y Olimpia tienen tres unidades, señala TyC Sports.

Edición Impresa