Estudiantes logró otro gran resultado en suelo formoseño al superar a San Martín nuevamente por 3 a 2 e poner la llave 2 a 0. En el primer set, el conjunto formoseño tuvo un comienzo arrollador, con actitud ganadora y un juego agresivo por lo que se llevó rápidamente el parcial 25-16.
En la segunda manga, el elenco visitante reaccionó y sacó rápidas ventajas para llegar arriba al primer tiempo técnico por 8-4. A partir de allí, el trámite de juego se tornó parejo pero Estudiantes continuó con un leve predominio que le permitió igualar el partido tras 25-22 final.
En el tercer set se mantuvo la paridad y gracias a la tarea de las hermanas Jovanovich, Lorena y Romina, el elenco dueño de casa pudo cerrar la manga a su favor por un ajustado 25-22.
En el cuarto apareció Luisina Yaccuzzi que hasta ese momento había tenido poca participación en el marcador. La opuesta salió del letargo y fue un factor decisivo para que Estudiantes se llevara el “chico” por 25-22 e igualara nuevamente el partido, ante el estupor de los aficionados que prácticamente colmaron el estadio Centenario.
San Martín de Formosa sintió anímicamente la pérdida del anterior parcial, no pudo reaccionar y Estudiantes con sus conocidos atributos: su gran defensa y la potencia de Yaccuzzi, se adjudicó el quinto set 15-10 y se colocó 2-0 en la serie.
El próximo sábado, a partir de las 21, podrá definir su acceso a la final como local cuando vuelva a enfrentar al plantel dirigido por Marcelo Arias, señala la Aclav.