Ley de Tierras: “Espero que el jueves pueda haber despacho de comisión”, dijo Rossi

Rossi asumió que si bien "nadie se opone frontalmente" a este proyecto, "buscan algun tipo de artilugio argumental para hacerlo, a veces acudiendo a la Constitución Nacional y a que somos un país abierto a los extranjeros".

El diputado santafesino recordó que "si bien Argentina es un país abierto a los extranjeros", hay regulaciones que por ejemplo impiden que "un extranjero pueda ser presidente" en el país. "Hay regulaciones al derecho político, ¿porqué no puede haber limitaciones a la adquisición de tierras?", se preguntó el legislador oficialista en declaraciones reproducidas por Parlamentario.
El dirigente explicó que lo que se limita "no es el derecho al comercio", y citó el caso de los emprendimientos que tienen hasta 49 por ciento de capital extranjero y son considerados nacionales para la legislación vigente. "Me parece que, claramente, los argumentos en contra de esta norma le piden a la ley más de lo que puede dar y maximizan los objetivos", consignó.

El legislador dijo también que "la ley es sólo un paso, ya que quedarán cosas pendientes para seguir discutiendo", y recordó que "países hermanos como Brasil y Uruguay ya tienen esta ley".

Por otra parte, el titular del bloque de diputados oficialistas informó que en la sesión de este miércoles se abordará el proyecto de creación del Banco del Sur.

NUESTRO NEWSLETTER

Opinión

Por Martín Caparrós (*)  
Javier Milei, presidente electo de Argentina, el miércoles pasado en el Congreso.

Javier Milei, presidente electo de Argentina, el miércoles pasado en el Congreso.

Por Guillermo Marcó (*)  
Cambio climático.

Cambio climático.

De trayectoria reconocida dentro del peronismo, Olmos fue propuesto para asumir la conducción de la AGN.

De trayectoria reconocida dentro del peronismo, Olmos fue propuesto para asumir la conducción de la AGN.

Javier Milei junto a Luis Caputo. La designación en Economía dejó en el camino a socios iniciales de LLA.

Javier Milei junto a Luis Caputo. La designación en Economía dejó en el camino a socios iniciales de LLA.