Libertadores: Boca sacó pecho y ganó un duro juego ante Corinthians

El acierto Xeneize no pasó precisamente por la ventaja obtenida, que a priori deja la serie más que abierta, sino por la gran mejoría de su fútbol colectivo y actitud en una instancia clave.

En el primer tiempo, el dueño de casa fue superior pero no logró plasmarlo en la red. Su mediocampo se mostró fuerte y logró anticipar a su par brasileño, mientras que Walter Erviti se desprendió con éxito para irrumpir ante la última línea rival.

El mismo Erviti avisó primero con un disparo alto, más tarde Cassio Ramos le ahogó un cabezazo a Juan Manuel Martínez, Guillermo Burdisso cabeceó por arriba y Nicolás Blandi hizo lo propio sin puntería.

No obstante, con el correr de los minutos la visita llegó a hacer pie en tres cuartos de cancha de la mano de Emerson y fabricó sus llegadas, una volea desviada del mismo Emerson y un cabezazo en contra de Leandro Marín que se fue cerca.

En el complemento, nuevamente se quedó el brasileño y permitió que el local tomara las riendas del trámite. Juan Sánchez Miño, el reemplazante de Juan Román Riquelme, envió un tiro libre cerca.

La visita no reaccionó, y a los 13 minutos Cristian Erbes quiso pegarle al arco por la izquierda, le salió un centro y Blandi picó solo entre los centrales para tocar el balón y desatar la locura azul y oro.

Recién entonces se sintió obligado el elenco visitante, que amenazó con un disparo de Romarinho que tapó Agustín Orión y una gran jugada de Paolo Guerrero que terminó en el palo antes de que Paulinho disparara alto.

Al final, los de Carlos Bianchi volvieron a inclinar la balanza y se perdieron el segundo con un tiro libre de Blandi y un tanto en offside del ingresado Pablo Ledesma, cuyo alocado festejo sin camiseta derivó en su primera amonestación. Enseguida, increíblemente, cometió otra falta en la mitad de la cancha que le valió una expulsión insólita.

El cierre llegó así con una buena cuota de emotividad y las molestias físicas de Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Blandi y Martínez, consigna TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.