Los embajadores de Cuba y Venezuela visitaron Concordia

El acto de graduación se realizó en el Salón de los Intendentes del municipio de Concordia y participaron también el viceintendente de Concordia, Alejandro Casañas; el secretario de Gobierno, Guillermo Canaglia, la subsecretaria del área, Mabel Barrios, la directora de Turismo, Nidia Yunez, y los integrantes de la Casa de Amistad con Cuba, Oscar Sorokin, Fernando Gaglietto, Paulo Tisocco, Cra. Patricia Ávila y Marcelo Silva, impulsores del programa de alfabetización cubano en la ciudad.

Posteriormente las autoridades se dirigieron a la escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento donde ambos embajadores fueron reconocidos como Huéspedes de Honor de la ciudad de Concordia y el director de la escuela Simón Bolívar de Estancia Grande recibió de manos del embajador venezolano en Argentina los símbolos patrios que serán usados en la actividad escolar.

El intendente Gustavo Bordet dio la bienvenida a los embajadores e hizo un especial reconocimiento a los destinatarios de los programas.

"Para nosotros los concordienses es muy importante poder estrechar los lazos con ambas naciones. Especialmente estar compartiendo con los hermanos de Venezuela esta fecha tan particular en que se conmemora el aniversario del fallecimiento de Simón Bolívar, libertador de nuestra América. Hombre que pensara la Patria grande que contemplara a todas estas tierras de América del Sur y del Caribe", expresó Bordet.

Y agregó: "Tener en esta fecha tan cara a los sentimientos bolivarianos al embajador de Venezuela en nuestra ciudad, es un orgullo y colocarle el nombre Simón Bolívar a una escuela de Estancia Grande es un acto de reparación histórica".

Luego se refirió al programa Yo sí puedo y dijo que "cuando los integrantes de la Casa de Amistad con Cuba vinieron a plantearnos el programa, aceptamos inmediatamente porque es un acto de estricta justicia social. Porque sin dudas se inscribe en esa gran meta que tengo como intendente que es declararla al fin de mi mandato como ciudad libre de analfabetismo. Por esta razón quiero agradecer especialmente a todos los facilitadores, maestros y maestras que trabajan y han trabajado de manera desinteresada con un fuerte compromiso social".

En cuanto al programa Operación Milagro dijo sentirse orgulloso porque "cerrando este año pudimos concretar un gran sueño que tenía antes de ser intendente que era poder operar gratuitamente a quienes sufren de cataratas. En este sentido quiero agradecer a la doctora Susana Calvo que tanto amor le pone a este programa, quien hoy me informó que acaba de llegar de Córdoba el sexto contingente de personas intervenidas gratuitamente".

Por su parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, agradeció, "en nombre del presidente de mi país, Hugo Chávez, al pueblo argentino y entrerriano su apoyo y afecto durante su tratamiento de salud. Hoy estamos aquí en este emotivo acto en donde sentimos que una vez más podemos interpretar y reconocer que somos parte de una sola patria, un solo pueblo. Ese pueblo unido que soñaron nuestros próceres. Liberándonos todos al estar trabajando por el mejoramiento de la calidad de vida de la gente y sacando a través de la educación, de la dominación y la dependencia a tanta gente".

En tanto, Jorge Lamadrid Mascaró, embajador de Cuba en Argentina, expresó que "estar aquí esta noche nos satisface mucho, ver y comprobar todo lo que han hecho, nos estimula y reconforta. Actos como este son puro sentimiento, no son solas palabras. Creo fervientemente que este es el verdadero y mejor homenaje a un hombre como Simón Bolivar, que dedicó su vida a la Patria Grande. Sueño que está cada vez más cerca y se está haciendo realidad".

Finalmente, Noemí del barrio Nebel, una de las egresadas del programa Yo sí puedo, afirmó: "A mí me costó mucho andar por la vida sin educación, agradezco haber sido parte de este programa porque es muy lindo saber y comprender que nunca es tarde para superarse. Por eso pido a la gente que no se anima, que se atreva. También quiero agradecer esta noche a mis maestras Ivana País y Josefina Monzón".

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)