Los gremios docentes mayoritarios definen hoy si comienzan o no las clases el lunes

Hollmann explicó que “la propuesta fue bajada a las bases para que definan si la aceptan la propuesta o no en asambleas en las escuelas y luego se tomará una determinación en el congreso”.

En tanto, informó que “el congreso será este jueves a partir de las 9, en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en Juan Garrigó y Juan B. Justo de Paraná”.

Asimismo, destacó que tras la reunión con el gobierno “se hizo el mismo procedimiento de siempre, la propuesta se bajó a las bases para que definan si la aceptan o no en asambleas en las escuelas y luego se tomará una determinación en el congreso”.

AMET también define

Por su parte, los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) estudian en asambleas “la propuesta que nos presentó el gobierno y hoy tendremos la decisión final para ser comunicada”, adelantó a AIM el secretario general de la entidad, Hugo De Bueno, quien aseguró: “no hubo un rechazo prematuro y no es insignificante el aumento que se nos ofreció, sobre todo teniendo en cuenta que hace 18 meses que nuestros sueldos están congelados”.

En tanto, apuntó que “de acuerdo a lo acordado, para este jueves al mediodía tendremos en nuestra sede central de Paraná todos los mandatos de las asambleas realizadas en todas las escuelas de la provincia, la comisión directiva los evaluará para luego llegar a presentar nuestra posición como gremio”.

“Los docentes están estudiando mucho y se encuentran ante una gran disyuntiva ya que si bien la propuesta no es lo mejor que esperábamos, tampoco es insignificante, atento a que hace 18 meses que nuestros sueldos están estancados”, expresó el gremialista.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)