
“El tramite judicial que se está haciendo es destacable. La denuncia periodística ha sido ampliamente corroborada por la investigación judicial en la cual se confirma que se cometieron los ilícitos”, expresó el abogado en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
Luego indicó que “la comunidad paranaense y la Iglesia también están conmovidas por esto que sucedió. Realmente es un horror lo que pasó”.
“Acá hay algunos debates como saber si estos delitos están prescriptos o no, pero lo que está haciendo el juez es dirimir esta cuestión. Primero se estableció con absoluta claridad lo que pasó y ahora se verá que sucede con el tema de la prescripción”, señaló.
En ese sentido, remarcó: “La ciencia del derecho tiene reglas de interpretación de los hechos. El sistema jurídico es un intérprete de los hechos en función de circunstancias. Y acá no se puede negar que las cinco víctimas dijeron la verdad y que los relatos coinciden, incluso sin conocerse entre ellos”.
Respecto a una posible investigación en Tucumán, explicó: “No habría ningún inconveniente en ir a investigar, porque se sabe que este tipo de delitos son seriales y obviamente se deben haber cometido allá también”.