Los jerarquizados denunciaron el “récord de nombramientos políticos” en la comuna de Paraná

Bajo el título “Dos años sin aumento y los básicos más bajos de la provincia”, los jerarquizados cuestionaron “los vicios” de la gestión municipal e instaron a las autoridades a “frenar las arbitrariedades y revertir el proceso de despilfarro”. A su vez, compararon el salario básico que ganan empleados de otras comunas y criticaron que se hayan triplicado los cargos.

Afirmaron que la gestión aumentó en 67 millones de pesos los gastos en personal y aseguraron que ese incremento no se vio reflejado en los sueldos de los trabajadores. Y volvieron a denunciar “la falta de transparencia” en torno al otorgamiento de horas extras.

En un comunicado enviado a APF, hicieron referencia a las causas por las que se llegó a es instancia “grave”. En este sentido, plantearon que “el intendente está dificultando gravemente la marcha de la comuna y perjudicando también a los trabajadores en su desempeño laboral y en sus ingresos”.

“Como pasan los meses y no logramos el diálogo que debiera garantizar un estado de derecho, y tampoco nos ofrecen respuestas serias a las inquietudes planteadas en el orden administrativo, laboral, salarial, recurrimos nuevamente a la denuncia pública porque nos parece la forma más constructiva, y nuestra obligación”, explicaron.

“Ya hemos señalado, y sostenemos, nuestras denuncias por prácticas antidemocráticas de esta gestión, que permite el uso de fondos y herramientas del estado, del pueblo, con fines sectoriales y particulares”, aseveraron, al tiempo que indicaron: “Hoy necesitamos hacer hincapié en algunos puntos de esta gestión”.

En este marco, se refirieron a “su obstinación en mantener los básicos salariales pisados”, y consideraron que “no se trata de una medida aislada, sino de una política”.

Récord en nombramientos políticos

En el informe, se indicó que “antes había seis secretarios políticos y hoy el intendente tiene 20, y que había ocho subsecretarios y hoy tiene 27”. Por ello, desde el gremio le recordaron a Halle que “los dineros no son suyos, no son de su familia, ¡son dineros del pueblo!”.

“Llegó al récord de 23 directores generales categoría 43 y 50 directores políticos categoría 34. En los cargos de planta hay 78 directores y esta gestión nombró 26 de ellos. Hay 127 subdirectores y esta gestión nombró 41 de ellos. De los 346 jefes de departamento existentes, Halle colocó 50. De los 669 jefes de sección, Halle colocó 125”, acotaron.

“El escándalo de designaciones ilegales, y a sabiendas de que son ilegales porque Halle además de ser intendente fue juez, no sólo pone al Municipio en dificultades, sino que perjudica enormemente el bolsillo de los trabajadores, porque el Intendente reparte dinero entre su clientela partidaria, usa el dinero del pueblo para su quinta en la interna del PJ, pagando favores con altos cargos, y eso es inadmisible”, arremetieron desde el sindicato.

En tal sentido, entendieron que “lo que corresponde es terminar con los desaguisados, y no cargar las consecuencias sobre las espaldas de los empleados”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.