El candidato a convencional constituyente por el Encuentro Amplio Entrerriano, Alfredo Maffioly, consideró que las elecciones del próximo 28 de octubre “se dan en un contexto especial porque el debate de ideas no existe y los partidos de la oposición parecen privilegiar el potencial arrastre de un candidato presidencial”. En ese marco, aseguró que “muchos radicales van a votar al Encuentro Amplio, porque no ven claridad en la propuesta radical y su lista a convencionales se integra con los dirigentes de siempre”. Aseveró que “a ningún candidato a Presidente pareciera importarle demasiado lo que suceda en Entre Ríos” y ante ello, señaló que la nómina de candidatos de su partido “es la única que puede mostrar una verdadera alternativa a la Constitución que pregona el justicialismo”.
En un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL, Maffioly señaló que los comicios “se dan en un contexto especial porque el debate de ideas no existe y los partidos de la oposición parecen privilegiar el potencial arrastre de un candidato presidencial, en lugar de concentrarse en el tema central de estas elecciones que es nada menos que la reforma de nuestra Constitución provincial”. Por ello, entendió que “habrá más de una sorpresa en varios lugares de la provincia”.
En el mismo sentido, opinó que “los partidos mayoritarios se han convertido en cuevas de aparatos que cultivan el voto cautivo, privilegian los intereses personales o de sectores internos y se olvidan de la gente”. “Los dirigentes, en la mayoría de los casos, pretenden seguir viviendo de un presupuesto municipal, provincial o nacional de por vida, y hemos llegado al extremo que ninguno de los trece candidatos a Presidente fueron elegidos en elecciones internas donde se hayan manifestado los afiliados, todos fueron designados a dedo, y en un caso por el dedo de su propio marido”, cuestionó.
A su vez, dijo que “lamentablemente se olvidaron que todos los entrerrianos debemos debatir qué Constitución le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos, no advirtieron que es la hora de discutir qué modelo de provincia queremos”.
“Sin dejar de ser radical, me sumé a la propuesta del Encuentro Amplio porque dejé la militancia activa hace más de 15 años, precisamente por aquellos defectos que también sufre la Unión Cívica Radical. Y veo en esta nueva fuerza una propuesta superadora de esa forma de hacer política que no comparto”, remarcó el ex senador provincial.
Al respecto, criticó que “a ningún candidato a Presidente pareciera importarle demasiado lo que suceda en Entre Ríos. Esto pone sobre relieve que lo más importante es pensar en una verdadera autonomía provincial y defender los intereses de Entre Ríos. Esa es la propuesta del Encuentro Amplio, que si bien es un partido nuevo, está integrado por personas que desde distintos partidos tradicionales más independientes, coincidimos en los mismos valores que nunca se debieron perder y en una forma de hacer política que beneficie a la gente y no a los dirigentes”.
En este contexto, Maffioly aseveró que “muchos referentes de origen radical en toda la provincia hoy están trabajando en la construcción de esta nueva propuesta” y nombró a: “Héctor Moine (ex intendente radical de María Grande), Darío Alasino (ex intendente radical de Feliciano), Jorge Martínez Garbino (ex vicegobernador radical) y Héctor Massaferro (ex presidente de la UCR provincial), entre otros”.
“Es una clara muestra de lo que va a pasar el 28: muchos radicales que no pertenecen a la superestructura van a votar por Juan Carlos Lucio Godoy para senador nacional y la lista de convencionales de la lista 172, porque encuentran en el Encuentro Amplio, además de una propuesta coherente, gente en la que se sienten mejor representados”, expresó. “Muchos radicales van a votar al Encuentro Amplio, porque no ven claridad en la propuesta radical y su lista a convencionales se integra con los dirigentes de siempre”, agregó.
Por último, señaló que la nómina de candidatos a convencionales del Encuentro Amplio “es sin dudas, la mejor oferta electoral, dado que está integrada por gente idónea y muy capaz, que no viene necesariamente de la política y que se ha destacado en la vida pública como juristas, académicos y profesionales, como Felipe Celli, Teresita del Barco, Jorge Marcó, Juan Valiente, Susana Mettler, Luis Lemos y Jorge Martínez Garbino, entre otros”. “Es la única lista que puede mostrar una verdadera alternativa a la Constitución que pregona el justicialismo”, concluyó.