Martín Lanatta pasó por Comodoro Py y fue derivado a la cárcel de Ezeiza

Minutos antes de las 19, Lanatta subió rodeado de fuerzas policiales al helicóptero que lo llevó a la Ciudad de Buenos Aires. Alrededor de las 21.30 llegó a Aeroparque, de allí fue trasladado a Comodoro Py. De allí irá al penal de máxima seguridad de Ezeiza, en Buenos Aires. Así lo confirmó la ministra Bullrich en conferencia de prensa.

Martín Lanatta fue detenido ayer a la mañana por la Policía de Santa en la localidad santafecina de Cayastá. Estaba herido tras el vuelco de una camioneta robada en la que se trasladaba con su hermano, Cristian, y Víctor Schillaci, quienes lograron huir nuevamente pese a que en un primer momentos fuentes oficiales habían asegurado que también estaban capturados.

"Está muy estresado". Así definió el estado de Martín Lanatta, el único capturado de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, una de sus abogadas, la letrada Elizabeth Gasaro, en diálogo con los medios frente a Comodoro Py, donde el recientemente capturado estuvo por una revisación médica y para dialogar con el juez.

Según confirmó Gasaro, se dispuso su traslado al penal de Ezeiza. "Mañana, más tranquilo lo vamos a entrevistar", dijo.

Aclaró que el juez le respetó el silencio a su defendido. "Su señoría dispuso que está golpeado y estresado por estos días que vivió. Va a esperar que se reponga para tomarle declaración. No sé cuándo será", dijo. Informó que lo de esta noche fue sólo un trámite en el que se lo notificaron en qué causas será requerido. "No emitió palabra. Solamente se le leyeron las causas en que está involucrado".

La letrada dijo que "por ahora Lanatta no pidió nada". Aclaró que no está incomunicado, con lo cual estima que puede recibir la visita de sus familiares. "Sus familiares están angustiados", sostuvo. Y agregó: "No sabemos si están o no con vida los otros dos".

Durante las primeras horas de la mañana, se informó que se había detenido a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci en esa provincia, tras permanecer casi dos semanas prófugos, luego de escapar de la Unidad 30 de General Alvear. Incluso un comunicado oficial en la página fiscales.go.ar daba cuenta de la información, que fue celebrada por autoridades nacionales. Sin embargo, pasadas las 16 de este sábado, el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, sólo se refirió a la detención de Martín Lanatta. Poco después, el comunicado oficial del sitio del Ministerio Público Fiscal fue retirado.

En una rueda de prensa en las afueras de la comisaría de Cayastá, Grau señaló que en esa dependencia por la fuerza de seguridad de esa provincia “sólo” se apresó a Martín Lanatta, evitando referirse a la situación de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci: "Acá detuvimos solo a Martín Lanatta", ratificó. Según informó, "Lanatta no se resistió y estaba caminando". En ese orden, amplió: "Tres efectivos de la Comisaría Quinta de esta localidad de la provincia de Santa Fe realizando tareas inherentes al servicio de prevención detectaron a una persona que se desplazaba en un camino rural, le dan la voz de alto y detienen al sujeto, que es trasladado a esta dependencia y es puesto a disposición del fiscal en turno que se puso en contacto directo con el juez de garantías. La persona detenida es el llamado Martín Lanatta, es la única persona que tenemos en este lugar detenida. Nosotros solo podemos hablar de esta persona que tenemos detenida”.

Pese a la interpelación periodística, Grau no explicó si los otros dos presos que se habían fugado del penal bonaerense se encuentran detenido por otras fuerzas federales.

Por otro lado, Grau -que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías- explicó que Martín Lanatta fue detenido en un operativo que se realizó en una zona rural alrededor de la 10 y que tres efectivos redujeron al condenado por el triple crimen de General Rodríguez.

"Tenemos detenidos sólo a Martín Lanatta. Está a disposición de la Justicia y va a ser trasladado cuando se disponga", sostuvo, flanqueado del ministro de Gobierno de la provincia santafesina, . "Lo encontramos caminando en un camino rural cercano a la ruta 1. En ese lugar se logra individualizarlos", detalló. Lanatta quedó a disposición del fiscal Estanislao Giovedoni, y el juez de Garantías, Jorge Patrizzi.

Así las cosas, sigue la búsqueda de los otros dos prófugos. De acuerdo a fuentes de la Policía de Santa Fe citadas por El Litoral, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci están cercados pero aún no se encuentran detenidos. Los otros dos prófugos estarían atrapados en una zona de bañados y habrían descartado elementos que dificultaban su intento de huida.

huelga docente

AGMER decidió profundizar el plan de acción y efectuar una huelga docente el 26, 27 y 28 de octubre.

coronavirus Paraná (Foto: ANALISIS)

Con esos números, totalizan 13.771 casos en la provincia. (Foto: ANALISIS)

Frigorífico de Gualeguaychú

Memoria sobre el apogeo y caída del Frigorífico de Gualeguaychú.

Deportes

El argentino buscará su primer título de 2020 en su tercera final de la temporada.

Patronato desarrolló una práctica de fútbol en el predio "La Capillita".

Agustín Martínez fue el ganador de la primera de dos finales en La Plata.

Lisandro Martínez anotó el penúltimo gol de una victoria sin precedentes en la Liga holandesa.

El seleccionado argentino se medirá con Paraguay y Perú en la próxima doble fecha.

Nicolás Torres será una de las caras nuevas de Depro.

Judiciales

Piden ampliar indagatorias de Arribas y Majdalani por espionaje ilegal en penal de Ezeiza

Piden ampliar indagatorias de Arribas y Majdalani por espionaje ilegal en penal de Ezeiza.

La Justicia dispuso restricción de acercamiento de los Etchevehere a Dolores

La Justicia dispuso restricción de acercamiento de los Etchevehere a Dolores.

El gobierno analizará el pedido del Poder Judicial, pero hizo “aclaraciones”

Consideró que “el pedido de Poder Judicial perjudica a los trabajadores de menos recursos”, y señaló que la medida “benefició a 1089 trabajadores judiciales”.

Policiales

Bomberos de Paraná

Según manifestaron vecinos, al momento de caer la descarga eléctrica se produjo una gran explosión y fuego.

Corrientes.

Prefectura Naval Argentina secuestró 1.095 kilos de marihuana ingresados ilegalmente al país.

Opinión

Por Ernesto Tenembaum (*)
Martín Guzmán con Alberto Fernández

Martín Guzmán con Alberto Fernández.

Por Luis María Serroels (*)
Por Luis María Serroels (*)
José Carlos Elinson

José Carlos Elinson.

Por Nadia Burgos (*)
Foto ANÁLISIS

El exministro de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, en la puerta de la estancia familiar mientras su hermana Dolores permanece dentro con militantes del Proyecto Artigas.

Por Comisión de radicales por la producción y el

Dolores Etchevehere junto a integrantes del Grupo Artigas.

Por Miguel Bonasso (*)
Elecciones en Bolivia

El triunfo popular en Bolivia es para festejar, realmente.

Cultura

"Biblioteca Entrerriana Básica"

Se trata de un compendio de libros con autores pasados y presentes compuesto de cuentos, relatos, poesías e incluso cocina popular de inmigrantes de Alemanes del Volga.

Anfiteatro Municipal

Desinfección de los pulmones de agua naturales, hidrolavado de gradas, barrido, desmalezado y fumigación de la zona. También se relevó el arbolado, con el objetivo de agregar especies autóctonas donde sea necesario.

Concurso Literario Provincial "Juan L. Ortiz"

Las obras deberán remitirse por correo postal o personalmente a Biblioteca de la Provincia, Alameda de la Federación 278, Paraná.

Surgió tras los reclamos del sector que conformaron el Colectivo de Artistas Independientes de Gualeguaychú (CAIDEGÚ).

"Somos Músic@", un ciclo que refleja el trabajo de artistas entrerrianos

La segunda entrega de este ciclo estará protagonizada por el músico gualeyo, Valentín Cosso. Será este martes 27 de octubre a las 21, mediante las redes sociales de la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

"Música Popular Argentina"

Tendrá lugar todos los sábados, a las 20, a través de la web del CCK y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.

Nacionales

Martín Guzmán

Alberto Fernández y su ministro de Economía coinciden en explicar que “no es posible controlar al dólar blue” y ambos están empecinados en atenuar la trepada cotidiana del Contado con Liqui (CCL).

Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete aseguró que “no hay posibilidad de un ajuste” y también descartó una inminente “devaluación”.

candado Estancia Casa Nueva

“Frente a la mirada atónita de los agentes de policía, me secuestró, impidiéndome que salga o entre, a mí y a mis compañeros, y que ingrese comida o cualquier otro elemento que necesitemos”, denunció Dolores Etchevehere.

Daniel Santoro

Más de 260 personalidades de la política, la cultura, la ciencia y el periodismo manifestaron este sábado su profunda preocupación por la ampliación del procesamiento del periodista de Clarín Daniel Santoro.

aeropuerto turistas

"En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires", dijo el ministro en la mañana de este sábado.

Diputados de JxC pidieron “urgente intervención” del gobierno ante “las usurpaciones”

El interbloque opositor reclamó al gobierno que "preserve el derecho a la propiedad privada".

Provinciales

Juan José Bahillo

“No hay toma de tierras en Entre Ríos, sino una disputa hereditaria privada con intervención judicial”, dijo Bahillo.

Locales

obras Juzgados de Faltas Concepción del Uruguay

Comenzó la semana pasada, la tercera etapa de las obras que implican la puesta en valor del edificio donde funcionan las áreas de Policía Municipal.

La UCR Federal denunció la “destrucción del Sistema de Tratamiento de Residuos Urbanos”

La UCR Federal denunció la “destrucción del Sistema de Tratamiento de Residuos Urbanos”.

Concordia.

Hasta el lunes 2 de noviembre los vecinos de Concordia tendrán prohibido circular entre la 1 y las 6 de la mañana.

Interés general

Leopoldo López

Habría logrado llegar a Colombia y “muy pronto estará en España”, aseguró su padre.

campo Casa Nueva ingreso vigilia

La convocatoria es a concentrarse en Santa Elena el domingo 25 a las 17 horas “por la libertad de expresión y la propiedad privada” y también “contra las usurpaciones”.

tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte de “ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas”.