Maya: “Ya antes aclaré mis reproches solo a la cabeza del Poder Judicial y político”

En ese orden, se limitó a señalar su visión que “como decía Perón, en las sociedades, como los pescados, la descomposición comienza por la cabeza y ello es de aplicación tanto para la justicia como para la política”. Y agregó: “Sé del esfuerzo y corrección de la Justicia inferior verificada en más de 40 años de ejercicio profesional y de la misma forma de la convicción y sacrificio de los militantes políticos de cada ciudad que llevan adelante la defensa de una idea, pero, siempre las expresiones de incorrecciones comienzan por las cabezas, tanto de la Justicia como de la política”.

Junto con la aceptación de la crítica, Maya reprochó la existencia misma de la Asociación coincidiendo con el jurista López Alfonsin, en caracterizarla de “inconstitucional”, más allá de su registración en la misma Constitución, toda vez “que luce un carácter corporativo que ponen de manifiesto habitualmente”.

En ese orden, Maya reclamó: “Sería bueno que no fueran corporativos y defendieran la Constitución en todos sus aspectos, no aceptando en su seno a los corruptos que integraron las estructuras de los golpes de estado y dictaduras, como de la misma forma, que hicieran cumplir la ley 9424 de registro de deudores alimentarios, porque parece básico a toda organización social, la defensa de la familia y el amor a los hijos, ya que quien abandona en asistencia a un hijo, no merece otra cosa que reproche y Uds. se dedican a sacarme solicitadas, pero de las cosas importantes guardan silencio y escondidas su ropa sucia seguramente por temor”.

Por último, añadió: “Los jueces hablan por sus sentencias y Uds. que son la Justicia de Entre Ríos, no deberían salir día a día a defender cuestiones indefendibles en un carácter corporativo o impulsados por presión o temor, porque Uds. No cobran sobresueldos o gastos reservados, como ocurre con la casi totalidad del Superior Tribunal y la cabeza del Ministerio Publico Fiscal”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.