“A nosotros nos caracterizó siempre la lucha”, sostuvo Orresta

La espera llega a su fin y este sábado volverá a tener minutos en cancha. Después de superar exitosamente un desgarro de 2 centímetros de grado 2 en el aductor izquierdo, Sebastián Orresta está listo para regresar a la acción y podrá ser partícipe del partido que Estudiantes de Concordia jugará ante La Unión de Formosa. El base se perdió cuatro partidos pero este sábado volverá al parquet.

Sin dudas es una grata noticia para el Verde, que volverá a contar con un jugador importantísimo en su esquema y al que ha extrañado mucho en este último mes. Obviamente que para Orresta también representa una gran felicidad esta vuelta, ya que viene teniendo un año clave, con números ejemplares (8.7 puntos, 3.4 rebotes y cuatro asistencias de promedio).

“Estoy bien, en los últimos días se ha avanzado bastante con la recuperación. El desgarro cicatrizó bastante bien, me mandaron a entrenar con los chicos y ya espero poder estar mañana un par de minutos, volver a estar en cancha junto a mis compañeros”, manifestó el tucumano en una extensa entrevista con Básquet Plus.

–¿Está confirmado que vas a estar o todavía sos cauto?
–Sí, dependerá cuántos minutos y qué tiempo en cancha voy a tener según lo decida Hernán (Laginestra). Pero sí, seguro que voy a volver. Estuve corriendo, ya tuve dos o tres prácticas con el resto de mis compañeros y me sentí bien, así que mañana ya vamos a estar acompañándolos desde adentro.

–Verlo desde afuera, y más coincidiendo con una rachita de malos resultados exceptuando el último clásico, habrá sido bastante duro…
–Sí, la verdad es que lo he sufrido bastante viéndolo desde afuera. Viendo a mis compañeros y no poder hacer nada es duro, uno siempre quiere ayudarlos pero en ese momento no podía hacer otra cosa que alentarlos y darles fuerzas. Los resultados que se dieron en los últimos partidos fueron por cosas que tiene el deporte y debido a que los rivales también juegan. Gracias a Dios se pudo ganar el clásico y al partido del sábado se llega con otro envión, sabiendo que el juego va a ser muy difícil porque vamos a estar frente a un rival que viene de una racha muy positiva.

–¿Cómo explicás tu muy buena temporada?
–La verdad es que ha sido un poco raro. El nivel que he tenido en los partidos que he jugado ha sido bastante bueno, me sentía muy bien en la cancha. Quizá se debe a que antes no tenía el rol que cumplo hoy en Estudiantes, soy el base titular del equipo, estoy tomando más tiros y tengo más responsabilidades. Eso me ha permitido mejorar mucho en mi juego, estar más fino y estar en un buen nivel. En los años anteriores no he tenido las mismas responsabilidades, y creo que todo este rol que tengo ahora en Estudiantes me ha llevado a estar jugando en este gran nivel. Afortunadamente me ha estado saliendo todo bastante bien. Ahora queda seguir, espero que pueda continuar con este juego. Estoy bien, bastante contento y agradecido tanto con mis compañeros y con el cuerpo técnico porque son ellos quienes me dan las libertades y la confianza que tengo para jugar. Ojalá se pueda estirar el presente que venía teniendo antes de la lesión.

–¿Esta responsabilidad mayor era algo que te habías puesto como objetivo?
–Sí, puede ser que sea algo que venía buscando. Yo quería ser el base titular, estar más suelto y tener este tipo de responsabilidades. Tampoco era algo por lo que me apresuraba mucho ni me volvía loco, pero la oportunidad llegó y creo que la estoy aprovechando bastante bien y dándole buenos resultados al equipo. Este año me tocó que sea así, de tomar muchos tiros y estar más ofensivo, en años anteriores me ha pasado de ser un base más pasador y de armado. Ahora me queda seguir aprovechando esto y seguir entrenándome cada vez más para darle todo lo que pueda al equipo y ayudar a mis compañeros. Con Hernán (Laginestra) nos conocemos bastante y él no solo me da la responsabilidad que buscaba sino también la confianza y tranquilidad que necesito para jugar más suelto.

–¿Hubo algún cambio de mentalidad para toda esta evolución que mencionabas o simplemente fue algo que pasó?
–No, creo que no hubo ningún cambio bisagra. Yo siempre me he preparado mucho para estas cosas, en esta oportunidad tuve una pretemporada muy buena, me he mentalizado con esas ganas de tener más responsabilidades y también me he cuidado mucho. Buscaba tener esa posibilidad de estar en el equipo como el único base y no quería dejar pasar esa posibilidad, pero siempre me he preparado para tener momentos como éste. Gracias a Dios llegó y ahora queremos aprovecharlo al máximo.

–¿Qué conclusiones te dejó el récord de 9-9, a pesar de las lesiones y otras bajas que sufirieron?
–Antes de que arranque la temporada muchos no pensaban que Estudiantes iba a ser el equipo que somos ahora, creo que sorprende bastante. Lo bueno es que nosotros siempre hemos trabajado mucho desde que arrancamos el año. Más allá de las lesiones y la no ausencia de algunos jugadores que no nos dejaron completar el plantel, nosotros siempre pusimos la cara por el equipo y por el club. Esta vez se nos dio el hecho de tener una muy buena primera fase y el saldo fue bastante positivo.

–¿Cómo definirías lo que ha hecho el equipo dentro de una primera fase durísima, en un Norte que siempre es complicado y con los contratiempos que han tenido?
–A nosotros nos caracterizó siempre la lucha. Esto es algo que ya ha pasado en años anteriores, cuando hemos jugado con siete o seis fichas, con jugadores lesionados o sin poder terminar de armar el equipo que queríamos, donde nos destacamos por ser un equipo que a pesar de todas estas cosas siempre dio pelea. La lucha y el trabajo nuestro del día a día nos hace potenciar mucho más para llegar a cada partido y dejarlo todo.

Sergio Varisco

El exintendente Sergio Varisco sigue “grave pero estable”. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Alberto Fernández

El Presidente se encontrará por primera vez con Kristalina Georgieva.

Confirmaron seis nuevas muertes asociadas a coronavirus en la provincia

Confirmaron seis nuevas muertes asociadas a coronavirus en la provincia. (Foto: ANÁLISIS)

Entre Ríos tendrá un nuevo hospital modular en Santa Elena

Entre Ríos tendrá un nuevo hospital modular en Santa Elena.

Los detenidos deberán cumplir 45 días de prisión preventiva.

Cuatro internos de la Granja Penal el Potrero dieron positivo de Covid-19

Cuatro internos de la Granja Penal el Potrero dieron positivo de Covid-19.

Deportes

Lanús cayó con Gremio y solo con un milagro podrá avanzar de fase en la Copa Sudamericana

El Granate tiene seis puntos y Gremio 12; solo uno clasifica a octavos de final.

Copa Libertadores: Vélez dio un paso clave con un triunfo ante Liga de Quito

El Fortinero se destapó en el complemento y marcó claras diferencias con los ecuatorianos.

Con el entrerriano Lisandro Martínez, el campeón Ajax festejó ante VVV Venlo

El gualeyo fue titular en un nuevo triunfo del campeón holandés.

Concepción del Uruguay ya vive la segunda fecha de la temporada del Top Race

La actividad en pista comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo, pero el jueves comenzaron los hisopados.

El Centenario de Montevideo será sede de las finales de Libertadores y Sudamericana

El legendario escenario uruguayo recibirá las definiciones el 6 y 20 de noviembre.

Boxeo: tres argentinos clasificaron a Tokio; el entrerriano Arregui sigue con chances

El villaguayense Brian Arregui, oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, se ubica como primer suplente de su categoría.

Opinión

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  
Por Juan Cruz Butvilofsky (*)

Los datos respaldarían un esquema presencial para la primaria y virtual para la secundaria.

Por Antonio Tardelli (*)
Vacunación y privilegios

La vacunación en el exterior del ex presidente Macri, reactualiza la dicotomía mercado-Estado. El suceso presenta múltiples aristas.

Por Rogelio Alaniz
No nos dejes caer en la tentación

No nos dejes caer en la tentación.

Por Eduardo Aliverti (*)

El análisis de Eduardo Aliverti.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Cristina Kirchner en un acto político en Ensenada.

Cristina Kirchner en un acto político en Ensenada.

Cultura

Marcia Müller

Competirá en la categoría Mejor Álbum de Chamamé por su trabajo independiente y autogestivo, "Mujer de chamamé". Fotografía: Ivo Betti

I Congreso Internacional de Teatro x la Identidad

El primer Congreso internacional de Teatro x la Identidad se desarrollará los días 17, 18 y 19 de junio 2021 bajo la modalidad virtual.

Casa Feria

El ingreso es únicamente con tapabocas, respetando el distanciamiento entre stands y asistentes.

Alberto Felici

MAGMA espera volver a los escenarios y programa una gira por diversos puntos de Argentina. Fotografía: Ivo Betti

Nacionales

El Senado aprobó la declaración que pide a Guzmán no usar el giro del FMI para pagar deuda

El Senado aprobó la declaración que pide a Guzmán no usar el giro del FMI para pagar deuda.

coronavirus

La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de Covid.

Santa Fe

Respaldo de todo el arco político a la designación del socialista para presidir el cuerpo.

Reutemann continúa internado en la unidad de terapia intensiva.

Ley de góndolas.

La Ley de Góndolas comenzará a regir este 15 de mayo.

Senado

El oficialismo ratificó en el Senado los decretos sanitarios de Alberto Fernández.

Locales

El parque incluirá un circuito aeróbico con un reservorio hídrico y zona de actividad recreativa y deportiva.

Concejo Deliberante

Ediles autorizaron a suscribir acuerdo con la provincia por el “Acueducto Metropolitano”.

Interés general

Héctor Sauret

Héctor César Sauret es presidente de la Asociación Educacionista “La Fraternidad” y rector de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

Cursos Polo Salto Grande

Las capacitaciones son gratuitas y se dictarán de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, durante el mes de mayo.

Miguel Lifschitz saludó como el Che Guevara en su último discurso ante la militancia.