“A nosotros nos caracterizó siempre la lucha”, sostuvo Orresta

La espera llega a su fin y este sábado volverá a tener minutos en cancha. Después de superar exitosamente un desgarro de 2 centímetros de grado 2 en el aductor izquierdo, Sebastián Orresta está listo para regresar a la acción y podrá ser partícipe del partido que Estudiantes de Concordia jugará ante La Unión de Formosa. El base se perdió cuatro partidos pero este sábado volverá al parquet.

Sin dudas es una grata noticia para el Verde, que volverá a contar con un jugador importantísimo en su esquema y al que ha extrañado mucho en este último mes. Obviamente que para Orresta también representa una gran felicidad esta vuelta, ya que viene teniendo un año clave, con números ejemplares (8.7 puntos, 3.4 rebotes y cuatro asistencias de promedio).

“Estoy bien, en los últimos días se ha avanzado bastante con la recuperación. El desgarro cicatrizó bastante bien, me mandaron a entrenar con los chicos y ya espero poder estar mañana un par de minutos, volver a estar en cancha junto a mis compañeros”, manifestó el tucumano en una extensa entrevista con Básquet Plus.

–¿Está confirmado que vas a estar o todavía sos cauto?
–Sí, dependerá cuántos minutos y qué tiempo en cancha voy a tener según lo decida Hernán (Laginestra). Pero sí, seguro que voy a volver. Estuve corriendo, ya tuve dos o tres prácticas con el resto de mis compañeros y me sentí bien, así que mañana ya vamos a estar acompañándolos desde adentro.

–Verlo desde afuera, y más coincidiendo con una rachita de malos resultados exceptuando el último clásico, habrá sido bastante duro…
–Sí, la verdad es que lo he sufrido bastante viéndolo desde afuera. Viendo a mis compañeros y no poder hacer nada es duro, uno siempre quiere ayudarlos pero en ese momento no podía hacer otra cosa que alentarlos y darles fuerzas. Los resultados que se dieron en los últimos partidos fueron por cosas que tiene el deporte y debido a que los rivales también juegan. Gracias a Dios se pudo ganar el clásico y al partido del sábado se llega con otro envión, sabiendo que el juego va a ser muy difícil porque vamos a estar frente a un rival que viene de una racha muy positiva.

–¿Cómo explicás tu muy buena temporada?
–La verdad es que ha sido un poco raro. El nivel que he tenido en los partidos que he jugado ha sido bastante bueno, me sentía muy bien en la cancha. Quizá se debe a que antes no tenía el rol que cumplo hoy en Estudiantes, soy el base titular del equipo, estoy tomando más tiros y tengo más responsabilidades. Eso me ha permitido mejorar mucho en mi juego, estar más fino y estar en un buen nivel. En los años anteriores no he tenido las mismas responsabilidades, y creo que todo este rol que tengo ahora en Estudiantes me ha llevado a estar jugando en este gran nivel. Afortunadamente me ha estado saliendo todo bastante bien. Ahora queda seguir, espero que pueda continuar con este juego. Estoy bien, bastante contento y agradecido tanto con mis compañeros y con el cuerpo técnico porque son ellos quienes me dan las libertades y la confianza que tengo para jugar. Ojalá se pueda estirar el presente que venía teniendo antes de la lesión.

–¿Esta responsabilidad mayor era algo que te habías puesto como objetivo?
–Sí, puede ser que sea algo que venía buscando. Yo quería ser el base titular, estar más suelto y tener este tipo de responsabilidades. Tampoco era algo por lo que me apresuraba mucho ni me volvía loco, pero la oportunidad llegó y creo que la estoy aprovechando bastante bien y dándole buenos resultados al equipo. Este año me tocó que sea así, de tomar muchos tiros y estar más ofensivo, en años anteriores me ha pasado de ser un base más pasador y de armado. Ahora me queda seguir aprovechando esto y seguir entrenándome cada vez más para darle todo lo que pueda al equipo y ayudar a mis compañeros. Con Hernán (Laginestra) nos conocemos bastante y él no solo me da la responsabilidad que buscaba sino también la confianza y tranquilidad que necesito para jugar más suelto.

–¿Hubo algún cambio de mentalidad para toda esta evolución que mencionabas o simplemente fue algo que pasó?
–No, creo que no hubo ningún cambio bisagra. Yo siempre me he preparado mucho para estas cosas, en esta oportunidad tuve una pretemporada muy buena, me he mentalizado con esas ganas de tener más responsabilidades y también me he cuidado mucho. Buscaba tener esa posibilidad de estar en el equipo como el único base y no quería dejar pasar esa posibilidad, pero siempre me he preparado para tener momentos como éste. Gracias a Dios llegó y ahora queremos aprovecharlo al máximo.

–¿Qué conclusiones te dejó el récord de 9-9, a pesar de las lesiones y otras bajas que sufirieron?
–Antes de que arranque la temporada muchos no pensaban que Estudiantes iba a ser el equipo que somos ahora, creo que sorprende bastante. Lo bueno es que nosotros siempre hemos trabajado mucho desde que arrancamos el año. Más allá de las lesiones y la no ausencia de algunos jugadores que no nos dejaron completar el plantel, nosotros siempre pusimos la cara por el equipo y por el club. Esta vez se nos dio el hecho de tener una muy buena primera fase y el saldo fue bastante positivo.

–¿Cómo definirías lo que ha hecho el equipo dentro de una primera fase durísima, en un Norte que siempre es complicado y con los contratiempos que han tenido?
–A nosotros nos caracterizó siempre la lucha. Esto es algo que ya ha pasado en años anteriores, cuando hemos jugado con siete o seis fichas, con jugadores lesionados o sin poder terminar de armar el equipo que queríamos, donde nos destacamos por ser un equipo que a pesar de todas estas cosas siempre dio pelea. La lucha y el trabajo nuestro del día a día nos hace potenciar mucho más para llegar a cada partido y dejarlo todo.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer