Los primeros instantes del juego tuvo a Sauan como protagonista en el ataque local, aunque con poca efectividad. Olimpia debió que batallar ante la clásica zona 2-3 que impuso el Centro y recién cuando pudo correr la cancha, tras sendos recuperos, logró pasar al frente por primera vez (8-7). No obstante, con los triples oportunos de Iglesias, más algunas apariciones de Pérez, el dueño de casa obtuvo una ventaja importante (22-15), que el CAO descontó sobre el cierre del parcial inicial.
Las anotaciones desde el perímetro de Heis, el aporte de Machuca desde el banco; el encuentro continuó parejo durante el segundo chico, coincidiendo ambos en errores y aciertos, aunque con los dueños de casa dominando las acciones (33-31). Una polémica se dio a poco de terminar la primera mitad cuando Bortagaray encestó un triple y el reloj de 24 segundos se había consumido (lo convalidó Soto con la luz del tablero encendida, inclusive), lo que le permitió a los dirigidos por Seigorman Seigorman estirar su ventaja a seis puntos (37-31). En este tramo, con Aguirre y Bahler los visitantes encontraron respuestas como para arribar al descanso largo empatados, en una final que, hasta aquí, cumplió con las expectativas.
Un parcial 8-0, en casi tres minutos, le permitió a los de calle La Rioja sacar una máxima de ocho puntos (47-39). Sin embargo, y a través de los “bombazos” de Machuca, de lo mejor de la noche, Sionista volvió a ponerse en tablas (47-47). Otra mala decisión de los jueces (Zappalá) le dio, esta vez al CAO, la oportunidad de sumar tres puntos más (lanzamiento de Agasse con poco margen en el reloj que no tocó el aro, vuelta de los 24 segundos, rebote que derivó en Dreiszigacker y conversión). A pesar de todo, Olimpia fue un poco más y con lo realizado en el inicio del período le bastó para llegar a la última etapa en ganancia (56-53).
Llegaron los 10 minutos finales y Sioni comenzó mejor. Parcial 5-0, con triple de Trevesse incluido, que volvió a colocar a los anfitriones en lo más alto. La emoción y la adrenalina continuaron en alza. El público se contagió y la definición del torneo “Atilio Carboni” contó con todos los condimentos que necesitan este tipo de encuentros.
Palo y palo, punto a punto, la ultima defensa de Olimpia lo dejó con la pelota y a Sionista no le quedó otra que cortar con falta. Con seis segundos en el reloj, el 2/2 de la línea de Lenardón terminó de liquidar la historia y así la visita gritó campeón después de tres años.
Prensa de Olimpia