Otorgaron una probation al conductor que atropelló y mató a un motociclista en Paraná

La mañana del 17 de mayo de 2010, una Ford Eco Sport roja terminó sobre la vereda de la Plaza Alvear, a mitad de cuadra sobre calle Gardel. Antes había atropellado a una moto, chocado una camioneta Ford Ranger y un auto Honda Fit que estaban estacionados, y arrancado un banco. Unos metros antes quedó destruida la moto en la que iba Jorge Daniel Correa, y a un costado el hombre de 45 años en gravísimo estado, con lesiones en todo su cuerpo pero principalmente en la cabeza.

La Ford era conducida por Alberto Gustavo Marín, entonces de 21 años, quien iba acompañado por otros tres jóvenes (un hombre y dos mujeres), también mayores de edad. Marín quedó detenido en la Alcaidía de Tribunales y fue liberado unos días después. Correa agonizó casi tres días hasta que falleció en el Hospital San Martín, y el conductor fue imputado en la causa por Homicidio culposo.

Versiones y pruebas

En el hecho había intervenido el personal de la comisaría primera. Desde ese mismo día, la Policía informó que testigos habían dado cuenta de una picada en la que participaron la Eco Sport y un Chevrolet Corsa gris. Según esta versión, ambos vehículos habrían largado desde la rotonda de la Danza de la Flecha y corrieron por la entonces denominada avenida Rivadavia, pasando incluso semáforos en rojo. Luego del accidente, el conductor del Corsa no se quedó y siguió su camino.

Sin embargo, según informaron fuentes judiciales, en la causa no hay testigos presenciales del hecho. Además, se indicó que las pericias ni siquiera pudieron determinar fehacientemente si la moto en la que iba la víctima circulaba por calle Buenos Aires cruzando la esquina hasta ser embestida, o si iba en el mismo sentido que la Eco Sport. Mucho menos se pudo establecer quién cruzó el semáforo en rojo. El test de alcoholemia practicado al conductor dio un resultado de 0,9 miligramos en sangre, aunque por la hora en que se realizó no es preciso saber en cuánto estaba al momento del hecho.

En la audiencia realizada ayer en Tribunales, el defensor de Marín, Miguel Ángel Cullen, presentó el pedido de suspensión del juicio a prueba. La fiscal de Cámara Carolina Castagno se manifestó a favor de otorgarle al joven el beneficio, en tanto que el abogado querellante en representación de la familia de Correa se opuso, aunque, según trascendió, no trabaría el acuerdo. De esta manera, se espera la sentencia del juez Correccional Nº 1, Pablo Vírgala, que interviene en la causa, publicó Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.