Para Binner el PS habría sido un nexo entre “fuerzas progresistas y la UCR”, pero Alfonsín “eligió otro camino”

Lo primero que hizo como candidato a presidente fue explicar el método de designación de su compañera de fórmula. “La verdad es que Norma (Morandini) es una mujer con la que ya teníamos una relación cuando estaba en la Cámara de Diputados”, explicó Binner y agregó que “siempre quisimos hacer algo juntos”. Pero en rigor, “fue la inmensa generosidad de Margarita (Stolbizer) quien propuso el nombre (de la senadora cordobesa) ya que ella, a pesar de haber sido la más mencionada para la candidatura de vice, se sentía más cómoda peleando la provincia de Buenos Aires”.

Según publicó Rosario/12, sobre la situación que propició Alfonsín y que no le dejó otra alternativa que la conformación de esta coalición de partidos de centro izquierda, Binner aseguró que lo que pretendían era “actuar como nexo entre la UCR y todos estos partidos con los que el radicalismo tenía menos relación. Pero después el candidato al Ejecutivo nacional por el radicalismo, tomó esa decisión y entonces ya no quedó espacio para continuar con los diálogos”. En ese sentido, el socialista sostuvo que “hay radicales que quedaron disconformes”.

“Lo único que tenemos es una declaración pública de (el dirigente radical bonaerense, Federico) Storani que dijo que muchos radicales podrían llegar a votar por nosotros porque no estaban de acuerdo con las alianzas que se cerraron. No tenemos problemas en hablar con nadie, si llegado el momento se da un espacio para mantener reuniones, las mantendremos”, deslizó el gobernador santafesino.

Sobre las declaraciones de González Fraga, Binner dijo que “la verdad es que siempre nos la hemos arreglado para ese tema, siempre hemos podido financiar nuestras campañas”. Y aseguró: “Hemos organizado comidas, rifas y un montón de actividades para alcanzar ese financiamiento. Pero además, hoy la ley electoral beneficia a las fuerzas más pequeñas porque estipula campañas más cortas, con un respaldo del Estado que hace que las cosas sean más equitativas. Por supuesto que también estarán los aportes que hacen falta. Veremos si González Fraga tiene más información sobre el tema, si sabe algunas otras cosas que nosotros no sabemos”.

Sobre la situación del candidato a gobernador en Santa Fe por su espacio, Antonio Bonfatti, declaró: “Bonfatti ganará porque es un gran candidato y porque encarna el cambio que nosotros venimos proponiendo para la provincia”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.