Para Urribarri, quienes se opusieron a la 125 “querían impedir que se vieran los logros de este proyecto nacional”

El primer mandatario entrerriano participó este jueves de un encuentro con la militancia de la JP en la sede del Club Patronato. Fueron varios los oradores que lo precedieron de distintas agrupaciones y en todos los casos, destacaron su apoyo al proyecto nacional y popular del gobierno.

Urribarri, haciendo referencia a una parte del discurso de Alicia Alsugaray, se refirió a la oposición y también a los hechos que se dieron a partir de la Resolución Nº 125, que implementaba las retenciones móviles y que originó un gran enfrentamiento con el sector agropecuario.

“En aquel momento, en días y noches muy bravos, yo estuve como gobernador pero principalmente también, como militante político. Tuve el acompañamiento de los paranaenses a una horda, que algunos sí sabían por qué venían”, indicó. Y agregó que otros, se subieron a ese movimiento y recién “ahora, con el correr de los meses, se ve claramente qué es lo que perseguían”.

Para Urribarri, todos aquellos que enfrentaron al gobierno o a los gobiernos, nacional y provincial, lo que buscaban era que “éste sol que empezó a alumbrar allá por el 25 de mayo de 2003, dejara de dar felicidad y no se pudiera aplicar la distribución equitativa de la riqueza de este país”.

Luego, destacó que es evidente que “sólo el peronismo pudo haber sobrellevado esta situación; a cualquier otro sector político, este enfrentamiento, se lo hubiese llevado puesto”, arriesgó en declaraciones que reprodujo LT 14.

Por último, les expresó a los jóvenes: “Yo les aseguro que lo que viene es realmente apasionante, por lo que vale la pena redoblar el esfuerzo y el tiempo”.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.